Drones con cámara para hacer videos o filmaciones aéreas. Baratos y profesionales. Lista completa

Actualmente los drones con cámara son capaces de filmar y tomar fotografías aéreas como nunca antes, y cada vez más personas, también estudios de televisión y compañías cinematográficas quieren sacarle el máximo partido a esos drones especializadas para fotografía y cine. Si quieres resultados realmente profesionales, te invitamos a que des un vistazo a los que consideramos los mejores drones con camara para hacer videos o filmaciones aéreas.

Mini Drone con cámara 3DR Solo

Este impresionante drone contiene una cámara incorporada que puede ser conectada a otra si lo necesitas, en nuestra opinión, es uno de los mejores drones que puedes adquirir, veamos brevemente por qué.

Los fabricantes han pensado a futuro, y es que cuando lleguen las cámaras 8K, no tendrás que realizar ninguna adaptación en la estructura de la aeronave, ya que su gimbal tendrá soporte para las mismas, y por supuesto puede llevar cámaras 4K como GoPro y otras. Se considera que esta aeronave es una muy buena opción si queremos tener posibilidades de expansión en cuanto a dispositivos, y la 3DR Solo será la preferida de muchos por un buen tiempo.

Su tiempo de vuelo es uno de los más destacados en el mercado, es de aproximadamente 25 minutos, por lo que tendremos bastante libertad a la hora de realizar nuestras filmaciones aéreas.

También, 3DR Solo es un dron único en su clase, pues mediante su computador dual Linux de 1 Ghz, tiene una avanzada inteligencia artificial, y su función de fotografías asistidas por computadora y la de vuelo automático con sólo un botón, son sólo algunas de las que trae esta aeronave.

Otra impresionante cualidad de este dron es su sistema de transmisión inalámbrica de video HD en tiempo real: puedes transmitir video de esta manera desde más de un kilómetro de distancia del aparato, conectando tu GoPro directamente a tu dispositivo móvil que opere con iOS o Android, y es muy sencillo obtener videos con una calidad profesional.

Las medidas de esta aeronave son 46,7 x 16 x 35, 5 cm, y su peso, con la cámara y el gimbal es impresionantemente bajo: unos 3,62 kg.

Más información y detalles del Solo Quadcopter Drone

Drone DJI PHANTOM 4

Una de las ventajas de este dron es su constitución liviana, y sin embargo, no la estabilidad de la aeronave no se ve afectada. Las funciones que trae llamarán la atención de los fotógrafos, cineastas, y todos aquellos aficionados de las fotografía y filmación aérea, pues trae múltiples modos de vuelo: Modo visión-posición, función de retorno a casa y trae una tecnología de punta en cuanto a su GPS.

También trae un sistema de rastreo activo y una función Tap to Fly, ahora vamos con la cámara: puede filmar videos 4K en alta definición a 30 fps, y puede tomar fotos de 12.0 MP.

Por si fuese poco, incorpora en su cámara un modo de cámara lenta a 120 fps de alta definición a 1080p, que es ideal para efectos especiales cinematográficos, tiene además un software de edición de video, con el cual tendrás muchas posibilidades a la hora de realizar producciones de alta calidad, por tanto que el DJI Phantom 4 es uno de los mejores drones (tal vez el mejor) que podrás adquirir si quieres obtener resultados profesionales en cuanto a fotografía y filmaciones aéreas.

La velocidad máxima a la que puede volar esta aeronave es de 72 km/h y su autonomía de vuelo del DJI Phantom 4 es muy buena: alrededor de unos 28 minutos.

El DJI Phantom 4 mide 38,1 x 22,09 x 32,5 cm y pesa tan sólo 3,99 Kg. El rango de control es bastante amplio, puedes controlar el dron hasta una distancia de 5 km, y para operar el dron sólo necesitas una batería de Litio Polímero.

Más detalles sobre precios, modelos y accesorios

DJI Phantom 4 - Drone cuadricóptero (velocidad 20 m/s, 4000 x 3000p, 5350 mAh), color blanco
  • Hasta 28 minutos de tiempo de vuelo y hasta 5 km de rango de control
  • Estabilizador integrado para mayor estabilidad de cámara y vídeo más fluido
  • Rastrea objetivos móviles automáticamente usando ActiveTrack
  • Esquiva obstáculos automáticamente y tiene una velocidad máxima de 72 km/h
  • Distancia de transmisión máx. para control remoto: Según normas FCC: 7 km (4.3 mi); Según normas CE: 3.5 km (2.2 mi); (sin obstáculos, libre de interferencias)

DJI SPREADING WINGS S900

El sucesor del DJI S1000 por fin ha llegado, y estamos seguros que este dron será el preferido de muchos fotógrafos y cineastas aéreos. La estructura de sus brazos y equipo de aterrizaje está hecha de fibra de carbono, y una de las razones por la que este modelo puede ser muy apreciado por los cineastas y fotógrafos es que su constitución es robusta, haciéndolo bastante fuerte y estable, a pesar de que es muy liviano y fácil de transportar.

Aunque esta aeronave no trae una cámara incorporada, gracias a su gimbal puede cargar cámaras 4K de muchos tipos, ello lo permite su sistema de montura baja, y tiene un gran número de posibilidades en cuanto a filmar desde varios ángulos, cuenta también con un dispositivo retráctil de aterrizaje.

La aeronave tiene una buena autonomía de vuelo, puede surcar los cielos por unos 18 minutos, lo cual la hace una buena opción para filmaciones y tomas aéreas.

Tiene un sistema de alimentación cuyo enchufe es a prueba de chispas, lo cual es importante para prevenir un cortocircuito. Cabe destacar que esta aeronave puede configurarse rápidamente y estar lista para volar en un par de minutos.

Las medidas de este dron son 45,9 x 36,06 x 44, 9 cm y pesa sólo 1,49 Kg, por lo que es increíblemente portátil y sencillo de transportar.

Mini drone Walkera QR X800 BNF

Este dron de altas prestaciones, para empezar, presenta un extraordinario diseño estructural, pero además de ello, tiene un radio profesional de 10 canales, y patines retráctiles para utilizarse en el aterrizaje.

Ahora uno de los puntos más importantes: la cámara, y es que este dron puede cargar una serie de dispositivos de grabación como, por supuesto, el del propio fabricante: Walkera iLook, también puede llevar la GoPro Hero 3, y mientras usas la cámara GoPro, puedes volar en modo FPV  (First Person View) con el controlador DEVO F12.

Sin duda nos asombra no sólo la gran distancia a la que puede ser controlada esta aeronave (hasta 2 km), sino también su gran autonomía de vuelo: ¡hasta 40 minutos!

Tengamos en cuenta que requiere una batería LiPo no convencional para funcionar de 6000-12.000 mAh y 22.2v. Sus medidas son de 61,9 x 61,9  x 47,7 centímetros y pesa aproximadamente 8 kg.

Y por último, pero no menos importante: DJI T600 Inspire 4K

Dron DJI T600 Inspire 4K

Esta aeronave cuenta con una constitución ligera y bastante aerodinámica, también, tiene buena maniobrabilidad para volar, y entre varias de los dispositivos que trae están un gimbal de 3 ejes, una cámara 4K, además tiene una estabilidad notable durante el vuelo, lo cual es bastante importante para filmaciones de calidad.

Trae un sistema de Flujo Óptico, además de su cámara 4K incorporada que graba con una velocidad entre 24 y 60 fps, o también entre 24 y 30 fps, ambas a una resolución de 1080p.

Y si deseas disfrutar de una vista en vivo en alta definición, ¡lo único que debes hacer es tener un Smartphone o tablet e instalarle la aplicación necesaria para tal fin!

El tiempo que puede durar esta aeronave en vuelo va de unos 15 a 20 minutos, y su techo máximo de vuelo es de aproximadamente 487 metros. Este dron mide 50,8 x 38,1 x 38,1, y su peso es de 6,8 Kg.

Más detalles y precios

Los 3 mejores drones con camara

Drones con camara que que interactuan con tu teléfono

Drones con camara

Parte de lo que hace tan atractiva la tecnología de los drones es el poder de llevar un camara y hacer fotografías en alta resolución desde una perspectiva completamente nueva.

Con la llegada de los drones es más fácil que nunca hacer fotos y vídeos aéreos. Y además lo que todos hacemos después de hacer una foto es subirla a redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

Si te quieres comprar un dron es posible que te interese un modelo que reduzca estos pasos. Muchos incluyen ranuras para una tarjeta SD o un gimbal para añadir una GoPro pero la clave está en los smartphones, es la mejor manera de acortar el tiempo que se tarda en colgar una foto online, algo para lo que muchos drones pueden interactuar con su teléfono.   Aunque una cámara GoPro es una buena forma de hacerlo, son cada vez más los fabricantes que añaden funciones para este fin en sus modelos.  

Destacamos 3 drones con camara:

AR. Drone 2.0 de Parrot

AR.drone 2.0 de Parrot
AR.drone 2.0

Este modelo está especialmente diseñado para compartir archivos multimedia en la red, la aplicación para móviles del AR. Drone 2.0 que permite controlar el drone desde tu teléfono o tu Tablet te permitirá también guardar las fotos o vídeos que hagas con el dron.  Después podrá verlas en la galería de la aplicación para compartirlas en Facebook o YouTube.

La app tiene una función que permite subir de forma automática los vídeos a esa página. Del mismo modo puedes tus imágenes en la galería de tus dispositivos y compartirlas desde allí.

Ver opiniones y más detalles técnicos


QR W100S de Walkera

QR W100S de Walkera
QR W100S de Walkera

Del mismo modo este dron tiene una aplicación que permite pilotarse y controlar su cámara desde un teléfono móvil o una Tablet. Aunque es el más barato de los tres, en este caso hay un pequeño desfase entre el dron y el Smartphone, algo que puede arreglarse utilizando un control remoto para encargarse del vuelo y por otro lado el teléfono para usar la cámara. De esta manera podrá hacer las fotos y vídeos con mejores resultados, pudiendo subir también los vídeos a YouTube. ¡No te pierdas esta oferta!

Ver opiniones y más detalles técnicos

Phantom 2 Vision + de DJI

Phantom 2 Vision + de DJI
Phantom 2 Vision + de DJI

Al igual que el QR W100S, este drone también se puede volar con un control remoto y usar el teléfono para manejar la cámara y hacer vídeos y fotos.

Además de tener una cámara de alta resolución con 1080p, superior a las de los dos drones anteriores, no tiene ningún tipo de desfase entre la cámara y las imágenes que muestra en su móvil, contando con un gimbal de 3 ejes que le permite realizar fotografías y vídeos con la máxima estabilidad.

La aplicación del DJI Vision permite compartir las fotos en redes sociales, pero los archivos no se guardan en el teléfono por lo que primero hay que bajarlos desde al Phantom al teléfono antes de publicarlos.

Si quieres saber más sobre el DJI Phantom mírate el siguiente post

Ver opiniones y más detalles técnicos

Drones con cámaras HD y documentales ambientales. Un antes y un después

Qué duda cabe actualmente, que los drones han supuesto una revolución en muchos aspectos en distintos campos especializados, como pueden ser  la medicina, la geolocalización, etc. Y también tienen muchas perspectivas de éxito en futuras aplicaciones, como puede ser la posible revolución que supondría en la industria pesquera

El campo audiovisual,  es otro claro ejemplo de sector especializado que se ha beneficiado de las ventajas de los drones. Concretamente el género del documental ambiental, es uno de los que quizás más se puede estar aprovechando de estas “aeronaves sin piloto” .

Ventajas económicas

De lo que puede ser una de las mayores ventajas que supone el uso de drones para la filmación de documentales ambientales, es la cuestión económica.

Un antes…

Para realizar un documental ambiental,  en muchas ocasiones es necesario realizar ciertas tomas o filmaciones aéreas. Estas filmaciones aéreas, se solían hacer alquilando viajes en helicóptero, que incluiría todo un servicio de tripulación. El viaje en helicóptero de media, por unos 30 minutos de vuelo, podría alcanzar unos 6.000 € de costes de producción adicionales.

Esto suponía en muchos casos, que una vez tomadas las imágenes a la hora de llevar a cabo el montaje, ya sean tanto en movimiento como fijas, se pudiera dar la desagradable situación que el trabajo realizado durante el vuelo, no tuviera la calidad adecuada, y la inversión realizada se fuera al traste.

Y un después…

Por lo que este problema, tanto del coste adicional de producción como el de su posterior edición, se puede evitar  con el uso de un dron. Tanto si se trata de una producción de bajo como de elevado presupuesto.

Grabación planeta tierra

Drones con camara - Grabación 4k con drone

De hecho, la segunda saga, de la mítica serie documental Planeta Tierra de la BBC (que se sabe que no es de bajo presupuesto), se ha filmado diez años después, tanto con imágenes UHD, 4K que por supuesto,  se han realizado con drones.

Así, el uso del dron a grandes rasgos supondría: tanto la independencia que no se tenía con viajes organizados como ocurría con los premeditados por un helicóptero, así como volver a realizar las tomas cuantas veces se quiera, y cómo no, la disminución del coste en las producciones.

Aproximación a la naturaleza

Otra de las ventajas que supone el uso de drones para este tipo en concreto de producciones, es la posibilidad de acercarte a la naturaleza, sin que la naturaleza se percate.

Ya se sabe que la naturaleza es un actor “espontáneo” y es difícil de controlar. De manera que se puede conservar la espontaneidad propia del medio, lo que implica que quede representado de la manera más fidedigna posible ante el espectador.

Un ejemplo de filmación de la naturaleza es este vídeo de imágenes en el ártico tomadas por un avión no pilotado (dron).

Un Drone con Cámara y la calidad de la imagen

Un drone con cámara tampoco escatima en cuanto a la calidad de imagen, si la comparamos con la calidad de una cámara profesional. Aunque muchos de los drones de relativamente buena resolución aún filman en HD, o HDR, la mayoría de ellos ya se han adaptado a filmar en resolución 4K, del que ya se sabe es un formato última tendencia.

La resolución 4K, como en todas las cuestiones que tienen que ver con nuevos formatos, posee tanto seguidores como detractores, pero su calidad es innegable. La mayoría de los dispositivos, ya se están adaptando para el visionado de este tipo de formato de imagen y también para su filmación.

Un ejemplo de calidad de imagen se puede ver en el siguiente fragmento del documental Safari por África filmado en time-lapse calidad 4K.

https://vimeo.com/ondemand/grandcanyon4k

¿Se puede grabar con drones en España? Así es lay legislación…

Para grabar con drones en España, además de obviamente saber el manejo del dron en particular escogido para la grabación, será necesario realizar un curso de piloto de estas aeronaves.

Tampoco se puede obviar la legislación actual vigente -que trata a los drones como aviones no tripulados – , en la que al menos en España, uno de los puntos a tener en cuenta es el de usar drones en zonas despobladas,  o no urbanizadas.

Esta “infografía” de la Seguridad del Gobierno de España recuerda: ¿Qué puedo y no puedo hacer con un dron?

Los cursos homologados, y que por tanto, son válidos para expedir las titulaciones de carnet de piloto de drones, se llevan a cabo en España en las escuelas oficiales ATO, que a su vez  que están adscritas a AESA –Agencia Estatal de Seguridad Aérea-.  Estos cursos que son mayoritariamente prácticos, y su precio oscila entre los 1.000 y 1.300 euros, con una duración estimada de 50 a 60 horas repartidas en varias semanas.

Cursos de piloto de drones

También existen cursos, para realizar filmaciones de carácter ambiental como sería el propio que recomienda el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.  

Salidas profesionales

Esta especialización puede suponer una salida profesional, tanto para personas cuyo interés sea el campo audiovisual en concreto el centrado en documentales ambientales, y para los que tengan conocimientos ambientales, pero quiera ampliar sus salidas profesionales.

Aunque no es requisito imprescindible cumplir con las características anteriores para acceder al curso, ya cualquier persona con ganas de familiarizarse con este género, podría tener acceso.

Muchas productoras audiovisuales, ya cuentan entre sus empleados, con la posibilidad de hacer grabaciones aéreas, en las que se requiere que el piloto haya recibido la formación adecuada, y por tanto, es un modelo de trabajo con amplias perspectivas ya no sólo futuras, sino actuales.

Ingresos extras…

Ya no sólo serviría como salida profesional, sino que también podrían suponer unos ingresos extras, o como también se denominan “ingresos pasivos”, de manera que se realicen filmaciones a nivel personal, y que después alguna otra compañía les resulte interesante para acompañar a sus contenidos.

Existen muchas plataformas actualmente, tipo Shutterstock, en las que se pueden mostrar vídeos, y que posteriormente sean comprados por otros usuarios, sin por ello tener que perder derechos de imagen.

Entonces…

¿Qué dron escoger?

Si se quiere dar el salto a la filmación aérea con drones, tanto a nivel amateur como a nivel profesional, la compañía DJI Phantom, con su serie Phantom 3 ofrece posibilidades a ambos tipos de usuarios, con sus cuatro modelos principales.

El primero de ellos menos profesional, que no implica que tenga menor calidad, y los otros tres algo más profesionales en los que la mayor diferencia radicaría en la calidad de resolución en sus imágenes.

A continuación se muestran en una tabla comparativo junto a sus precios.

Phantom 3 StandardPhantom 3   4KPhantom 3   AdvancedPhantom 3 Professional
    
Vuelo Estacionario y Seguro. 25 minutos de grabación por carga.Permite vuelos a ras del suelo en espacios interiores. Se puede realizar pilotado automático, con la seguridad de que no se salga del perímetro indicado. Calidad de imagen 4K.Cubre todas las funciones del anterior modelo, además de poseer: Mando de control. Kit de desarrollador, para los que tengan conocimientos en la creación de Apps. Calidad de imagen 2,7K.Control de la cámara según las necesidades de la grabación. Acceso a la secuencia de video en tiempo real. Registro de los datos de navegación. Follow me. El dron sigue al manipulador sin dejar de grabar en ningún momento. Waypoints. Vuelo automático con orientación GPS. Point of Interest. Permitirá el vuelo en circunferencia, alrededor de un objeto, pudiendo elegir tanto el radio de la misma, su altura y velocidad. Calidad de imagen 4K.
532 € Más información699 €   Más información899 €   Más información1.199 € Más información

Por tanto, si se es tanto amateur como profesional, en el campo audiovisual, la tendencia actual del uso de las nuevas tecnologías como es el caso de los drones, junto la propia creatividad individual, pueden fusionarse para acercar al resto del público imágenes de la naturaleza que previamente no hubieran sido posible sin tener que alterar su curso habitual.  

Estos son los drones con cámara que nos parecen más atractivos para compartir tus fotos y vídeos aéreos en las redes sociales con la mayor comodidad y calidad posible.

¿Conoces algún otro drone  pequeño con cámara que también merezca estar en esta lista?, si es así o tienes alguna experiencia con este tipo de drones no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Ventajas y desventajas de este tipo de drones

Las principales ventajas de operar esta clase de drones son su tecnología de punta a la hora de realizar filmaciones de gran calidad, además, sus excelentes sistemas de transmisión en tiempo real (live-streaming), su gran autonomía de vuelo, y su constitución robusta y aerodinámica, los convierten en la opción más idónea para obtener resultados profesionales en fotografía y filmación aérea.

Ahora bien, la principal desventaja que presentan estos drones es su elevado precio, cada uno está por arriba de los 1000 dólares, además, algunos drones nos parecieron algo pesados, y la autonomía de vuelo de algunos debió ser mayor por las exigencias que implican la fotografía y filmación aérea profesional, y para pilotarlos debidamente, es necesario tener gran experiencia.

Conclusión

Los drones que analizamos en este artículo sin duda que cumplen con su cometido de brindar resultados profesionales, en algunos hay detalles que deben ser mejorados, como la autonomía de vuelo, algo breve en algunos, así como también el peso, pero sin duda serán las mejores opciones para aquellos que deseen resultados de gran calidad en sus proyectos fílmicos o fotográficos.

Last update on 2020-09-23 / Affiliate links / Images from Amazon Product Advertising API

Añade valor al contenido y deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies