Ahora que se están acercando las navidades hay que empezar a pensar en regalos, y aunque a veces te puedes volver loco para saber qué regalar y a quién, un dron es una buena opción, tanto para amantes de la tecnología como para aquellos que aún no han probado uno. Si les encanta trastear con sus smartphones o tabletas, la mejor opción es el AR.Drone 2.0 de Parrot, ya que se maneja con dichos dispositivos. Esta nueva versión de la empresa francesa supera su primer modelo, y a continuación te damos varios motivos para decantarte por este dron.
Tabla de contenidos
Dos cámaras integradas
Quizás el aspecto más atractivo del AR.Drone 2.0 para los amantes de los drones son sus cámaras integradas, algo que se ha convertido en seña de identidad de los dispositivos de Parrot. Si bien su cámara trasera tiene poca calidad, la frontal tiene una resolución de 720p HD para obtener grabaciones o fotografías de gran calidad que guarda en tu teléfono o tableta, pudiendo también conectar una memoria a un puerto USB que hay junto a la batería.
Puedes comenzar o parar la grabación de los vídeos en cualquier momento, además de cambiar de cámara durante los mismos sin ningún problema. Aunque la duración de los vídeos que podrás hacer está limitada por su batería recargable de 1.000 mAh, la cual permite una autonomía de vuelo de casi 12 minutos, cuenta con la ventaja de que puede cargarse en solamente media hora.
Controles muy sencillos
Algo que no vas a encontrar en la caja del AR.Drone 2.0 es un mando, puesto que está diseñado para ser pilotado a través de “FreeFlight”, la aplicación de Parrot para dispositivos iOS y Android que permite controlar sus drones. El dron se conectará a través de su propia red WiFi con el móvil o tableta, mostrando la imagen en tiempo real de una de las dos cámaras, para dirigirlo sólo tendrás que usar los controles que aparecen en la pantalla de la aplicación. Gracias a la aplicación podrás configurar diferentes parámetros del dron, como limitar la altura máxima de vuelo o la velocidad de giro. Te informará además de lo que te queda de batería y te muestra en todo momento el botón para hacer fotos o grabar vídeos. Tienes también la opción de vincular el dron con tu cuenta de Facebook o Youtube, pudiendo configurarlo para que suba de forma automática los vídeos que grabes con las cámaras del dron.
Muy resistente
Este modelo está pensado para ser usado tanto en interior como en exterior, ya que tiene dos carcasas, una de ellas para evitar que las hélices se dañen dentro de casa al golpearse contra las paredes y otra para hacerlo más resistente al viento. Sin embargo, esta última deja las hélices expuestas, por lo que para evitar sustos es también muy recomendable usar la de interiores en la calle y minimizar daños en caso de alguna caída o golpe.
Pero además de las mencionadas mejoras de software, y sobre todo para hacer que la experiencia de vuelo sea aún más sencilla para los novatos, este dron de Parrot cuenta con la última tecnología en hardware para garantizar un vuelo estable. Ya que, además de un giroscopio y un acelerómetro de tres ejes, incorpora un magnetómetro y sensores de presión, con lo que te resultará mucho más fácil mantener el dron en el aire.
Un gran regalo
Este dron es un juguete que garantizará horas de diversión a quien se lo regales, ya sea en navidades o un cumpleaños, e incluso si decides comprártelo como un capricho. Además de disfrutar de la experiencia de pilotar el dron, imagina los vídeos y tomas panorámicas que podrás hacer cuando tengas unas horas de vuelo a la espalda, sorprenderás a tus amigos y te convertirás en la envidia de las redes sociales.
Visitor Rating: 5 Stars
Visitor Rating: 5 Stars