¿Buscas un drone con cámara que sea bueno, bonito y barato?

Los mini drones son capaces de captar imágenes  espectaculares desde ángulos que antes resultaban imposibles a menos que tuvieras un helicóptero a tu disposición; y lo mejor de todo es que los precios son cada vez más accesibles

Ya sea que quieras crear videos y fotografías profesionales para tu negocio o simplemente tomar unas selfies impactantes, en este artículo te ofrecemos una guía de compra completa con todo lo que necesitas saber antes de elegir tu drone con cámara; además de una lista con las mejores opciones del mercado en relación a tu nivel de experiencia y presupuesto.

¿Qué hay que considerar antes de elegir tu drone con cámara?

Lo primero que debes preguntarte antes de elegir tu drone es ¿Cuál es el uso que vas a darle? Y ¿Cuál es tu presupuesto? Una vez que tengas estas dos cosas claras, puedes definir a qué características darle más importancia.

Si eres nuevo en el mundo de la fotografía aérea y lo que estás buscando es un dron recreativo o de Iniciación, tienes que fijarte en los aspectos básicos que debe tener un buen drone con cámara. En este caso lo más importante es la calidad de imagen, la duración de la batería, el tiempo de vuelo y el alcance.

Si por el contrario, quieres un dron con cámara más avanzado o profesional, debes asegurarte de que cuente, además, con un buen sistema de transmisión, una portabilidad práctica y funciones inteligentes avanzadas.

Autonomía

La autonomía se refiere al tiempo de vuelo. En los drones más económicos, éste varía entre 6 y 10 minutos, pero regularmente los modelos de mejor calidad tienen una autonomía no menor a 7 minutos. Por otra parte, los drones semi profesionales o profesionales tienen una duración de vuelo entre 15 y 30 minutos. 

Batería

 Por lo general, la batería de los drones se carga en un período de entre 30 y 120 minutos. Es mucho tiempo si lo comparamos con la duración de vuelo promedio,  por eso, siempre es recomendable contar con una segunda batería para sacarle el mayor provecho a la experiencia.

Cámara

Los drones económicos suelen tener una cámara de 720p o 1080p, lo cual está bien si apenas te estás iniciando en la fotografía aérea. Muchos también incluyen características adicionales como el modo FPV (significa que podemos ver las imágenes en tiempo real desde un Smartphone). 

Por otro lado, si lo que tú necesitas es un dron profesional, asegúrate de que tenga una cámara HD no menor  a 12 mp con un estabilizador de imagen (Gimbal) de buena calidad.

Alcance

 Esta característica tiene que ver con la distancia y altura que puede alcanzar tu drone, en relación al control de mando.

 Los drones de Iniciación pueden tener un alcance de entre 50 y 100 metros, mientras que los profesionales alcanzan distancias de hasta 5 Kilómetros. Lo recomendable es que si quieres volar tu dron en exteriores optes por un alcance no menor a los 60 metros.

Portabilidad

Es muy importante que te sientas cómodo llevando tu drone, sobretodo si piensas usarlo para viajes. Es por eso que las empresas líderes en el mercado se están tomando muy en serio el tema de la practicidad en sus diseños.

Hoy en día existe una gran variedad de drones plegables, pero con que elijas un modelo con un tamaño y consistencia que te resulte cómodo, basta.

Sistema de transmisión: 

Los drones profesionales de mejor calidad cuentan con un sistema de transmisión capaz de soportar bandas de transmisión duales de aproximadamente 4GHz y 5.8GHz. Esto quiere decir que las imágenes capturadas por la cámara se mostrarán en tu teléfono a tiempo real con una mayor velocidad. 

Funciones Inteligentes

Cuando se trata de elegir un drone de gama media/alta, opta siempre por el que te ofrezca más y mejores funciones a mejor precio. Las funciones de vuelo inteligente permiten capturar creativas imágenes de calidad con menor esfuerzo. Un ejemplo sencillo es la función QuikShot, con la que puedes volar y grabar automáticamente siguiendo una dirección preestablecida. O el “ActiveTrack” que te permite reconocer y seguir a un sujeto automáticamente mientras lo graba.

¿Cuáles son las mejores marcas de drones? 

  • Syma

Con más de diez años de experiencia en la fabricación de drones a control remoto y “Quadcopters”, esta empresa China logró apoderarse de la industria de los drones de Iniciación gracias a la excelente relación Calidad-Precio de sus productos. Los drones Syma son los mas económicos del mercado y la mejor elección para principiantes y niños.

  • DJI

 Esta es sin duda la marca con mayor renombre en la industria de los drones. Tanto en la línea de consumo, como en la línea profesional, los productos DJI destacan por su diseño, tecnología y extensa gama de accesorios. Los precios, a pesar de ser un poco más elevados que la competencia, son adecuados  para la cantidad de funciones que ofrece. Es por eso que estos drones siempre están en el Top Ranking de los mejores.

  • JJRC

La principal actividad de la empresa JIANJIAN TECHNOLOGY CO.,LTD. Es la producción y distribución de juguetes a Radio Control. Su gama de productos se divide en la línea JJRC y JJPRO, siendo la primera de ellas el mayor competidor de la marca Syma, debido que estos drones también van dirigidos a un segmento de iniciación y ofrece muy buenas prestaciones para sus bajos precios.

La línea JJPRO, por su parte, está orientada a un público profesional y ofrece productos con funciones más avanzadas como el modo Follow Me, FPV y GPS. Actualmente, su modelo más popular es el JJPRO H3.

  • Parrot

Esta empresa Francesa está orientada a la fabricación y distribución de dispositivos inalámbricos de uso doméstico. Entró en el mercado de los Drones en el 2010 con su primer AR.Drone, y desde entonces se ganó un puesto entre las mejores compañías de la Industria. Sus productos más populares son el Mambo FPV en la gama de los mini y el Bebop 2 en la gama de los PRO.

  • Potensic

Esta empresa ha ganado gran popularidad entre los Drones con GPS, Minidrones y FPV, gracias a la excelente relación Calidad-Precio de sus productos. La premisa de esta organización es ofrecer Drones de alta calidad, combinando la estética y practicidad en cada uno de sus diseños.

  • Xiaomi

Xiaomi Entró en el mercado de los drones apenas en el 2016, ofreciendo productos de alta calidad a precios bajos, y lograron posicionarse como la alternativa económica de los DJI. Ésto, ya que ofrece excelentes funciones profesionales, pero orientadas a un público aficionado. 

Mejores Mini drones con cámara 

Estas pequeñas aeronaves son las favoritas entre los más pequeños de la casa, aunque también son populares entre los que quieren iniciar en el mundo de los drones. La calidad de imagen es baja y su precio varía entre los 20€ y 200€. 

¡Abajo te mostramos nuestra selección de los mejores!

Hubsan H107C

El modelo Hubsan x4 H107c es una de las mejores opciones para niños y principiantes, puesto que su diseño robusto lo hace mas resistente  a golpes y caídas. Además, ofrece muy buenas prestaciones a un precio bastante económico.

Lo más resaltante de este mini drone es que cuenta con un modo de vuelo para principiantes y un modo de vuelo para expertos. El modo principiante permite mayor control y estabilidad en los primeros vuelos, mientras que el modo experto es ideal para comenzar a divertirte con las maniobras y acrobacias en exteriores.

La cámara, por su parte, viene en dos versiones. La versión en HD con 2 mp y resolución de 1280x720p, y la versión VGA con 0.3 mp y resolución de 720x480p. Graba en 720p y admite, además, una tarjeta SD de hasta 16 GB para almacenar los videos mientras vuela.

En cuanto a la calidad de imagen, la versión en HD ofrece justo lo necesario para su precio, pero la versión VGA se queda corta si, además de hacer piruetas, quieres tomar lindas fotos.

El empaque viene con el Hubsan x4 H107C, un control remoto con transmisión de 2.4GHz, una batería LiPo de 3.7V, un cable de carga USB, un manual de instrucciones y 8 aspas de hélice. La página oficial del fabricante, también indica que el producto tiene garantía de 6 meses.

Especificaciones

  • Sus dimensiones son 6.9 x 6.9 x 2.5 cm sin hélices y 12.9 x 12.9 x 2.5 cm con hélices. 
  • Su peso es de 41 g. 
  • Cuenta con una batería de 3.7V que se carga en 40 minutos.
  • Tiempo de vuelo de 7 minutos aproximadamente. 
  • Tiene un alcance de 60  metros.
  • Incluye, además, 4 luces Led para mejorar la experiencia de vuelo nocturno.

Ventajas

  • Es un drone muy resistente, ideal para principiantes. 
  • Su modo de vuelo experto hace que sea muy divertido de volar y las luces Led lo hacen aún mas atractivo para los niños. 
  • Se puede usar tanto en interiores, como exteriores.
  • La cámara HD es bastante buena para su precio.

Desventajas

  • El inconveniente que se menciona con mayor frecuencia entre las reseñas de Amazon es que, para los principiantes, es difícil ajustar los sensores en las primeras veces.

Potensic A20w

Este drone tiene un diseño atractivo y robusto que lo hace ideal para niños y principiantes. Es una de las opciones que más recomendamos en la categoría mini porque ofrece una variedad de funciones propias de modelos mas avanzados sin salirse del rango de precios de los drones de juguete.

Lo que hace que destaque del resto, son las funciones avanzadas que permiten una adaptación más fácil y mayores opciones de vuelo. Puedes despegar y aterrizar con un solo botón y cuenta con una alarma de batería baja que te avisa que debes regresar antes de que se apague en el aire.

La función de retención de altitud, por ejemplo, Ajusta la presión del aire para mantener la altura de vuelo sin necesidad de usar el control remoto. De esta forma puedes manejar la dirección del drone con más facilidad.

El modo de vuelo por ruta y el sensor de gravedad son otras funciones divertidísimas que puedes usar a través de la aplicación. La primera le permite al drone seguir el camino que tu dibujes en la pantalla de tu dispositivo  móvil y con la segunda puedes controlar el drone moviendo el teléfono.

En cuanto a la cámara, ésta es de 2 mp HD y graba en 720. Se puede conectar al Smartphone a través del WiFi, permitiendo así, ver las imágenes y videos en tiempo real.

Especificaciones:  

  • Sus dimensiones son 9,1 x 8 x 3,1 cm.
  • Su peso es de 35 g. 
  • Cuenta con una batería de Litio metal 3.7V que se carga en 30 minutos aproximadamente.
  • Autonomía de entre 5-6 minutos. 
  • Incluye una batería adicional que alarga el tiempo de vuelo hasta 12 minutos. 
  • Alcanza distancias de 20 metros.
  • Velocidad máxima de 25 km/h. 
  • Tiene un sistema de transmisión de 24GHz.
  • Control de mando de 6 ejes.

Ventajas: 

  • Es un drone muy práctico. 
  • Aprendes a manejarlo con facilidad gracias al modo de aterrizaje y despegue con un solo botón.
  • Tiene una alarma para avisar que la batería está  baja, y así prevenir daños y extravíos. 
  • La cámara es de buena calidad y lo puedes conectar al Smartphone para grabar en FPV.

Desventajas: 

  • El alcance es muy reducido.
  • La batería se descarga rápido al activar el WiFi.

DJI Ryze Tello

El modelo DJI Ryze Tello surgió de la colaboración de dos grandes empresas de la industria tecnológica. DJI y Ryze Tech se unieron para traer al mercado este elegante y compacto mini drone que combina lo mejor en estabilización de vuelo con un procesamiento visual de calidad.

La cámara de 5 mp graba en 720 y toma fotos con dimensiones de 2592  x 1936. Lo que la hace destacar es que utiliza el software EIS, un sistema de estabilización de imagen que elimina la vibración al momento de grabar y tomar fotografías.

Este drone incluye, también, dos funciones de fotografía para lograr imágenes geniales. Con la función Ez Shots, el drone se aleja automáticamente para captar mejores vistas y luego regresa al punto de partida, mientras que con el modo 360°, es capaz de grabar todo lo que está a su alrededor.

En cuanto a los modos de vuelo, el Tello ofrece diversas y divertidas opciones: puedes hacerlo despegar desde la palma tu mano con sólo lanzarlo al aire, también puedes trazar una trayectoria y hacer que la siga en modo rebote

La caja viene con el cuadricóptero, 4 hélices y sus protectores, un paquete de hélices de repuesto, una guía de inicio rápido, una herramienta para quitar las hélices y una batería. 

El mando de control DJI se compra por separado pero el drone se puede manejar, igualmente, desde un Smartphone, descargando la aplicación.

Especificaciones: 

  • Se trata de un mini drone plegable con dimensiones de 9,8 x 9,2 x 4,1 cm. 
  • Su peso es de 80g. 
  • Batería de 3.8V 1.100 mAh.
  • Tiempo de vuelo de 13 minutos.
  • Velocidad máxima de 29 km/h.
  • Alcance de 100 m. 
  • Transmisión estable en HD 720p.
  • Frecuencia de radiocontrol de 22.4GHz.
  • Incluye una alarma que te avisa cuando la batería está por agotarse.

Ventajas

  • La calidad de imagen y las opciones de fotografía hacen que sea perfecto para las selfies. 
  • Tiene modos de  vuelo originales que, además de ser divertidos, facilitan la iniciación.
  •  La cualidad que mas destacan sus usuarios es su gran estabilidad.

Desventajas:

  • La principal desventaja de este drone es que no admite tarjeta SD, los videos e imágenes se guardan en el teléfono.

TABLA COMPARATIVA 

NOMBREHubsan H1075cPotensicA20wDJI Ryze Tello
CÁMARA2 mp HD2 mp HD5 mp
AUTONOMÍA7  min12 min13 min
ALCANCE60 metros20 metros100 metros
PRECIO48,99€69,99€86,57€

Mejores Drones de Iniciación con cámara 

Estos drones son más grandes y pesados que los mini, tienen mayor estabilización y se caracterizan por ser muy resistentes. Son perfectos para principiantes y las cámaras empiezan a tener mejor calidad. Su rango de precio varía entre los 50€ y 400€. 

¡Mira abajo nuestros favoritos!

Syma X5C

El Syma X5C es famoso por ser el drone más vendido en Amazon ¿La razón? Pues, muy sencillo! Es resistente, fácil de manejar y muy barato. Su resistencia y precisión de vuelo hacen que destaque entre los drones de iniciación económicos.

Este drone cuenta con una cámara HD de 2 mp que permite grabar videos en 1080p con una duración de hasta 30 minutos, una característica resaltante entre los modelos baratos. Esto es posible gracias a la memoria integrada de 2G que incluye el Syma. 

En cuanto al pilotaje, este drone cuenta con dos modalidades de vuelo. El modo Low  permite al drone volar más lento, lo que hace que sea perfecto para interiores y para las primeras prácticas, mientras que el modo High hace que el drone vuele con más potencia, por lo que es mejor usarlo en exteriores.

La estabilidad de que caracteriza a este modelo se da gracias a los tres acelerómetros que miden con mayor precisión las vibraciones. Sus 6 ejes permiten, también, una mayor resistencia al viento.

Especificaciones

  • Sus dimensiones son 31,5 x 31,5 x 7,5 cm.
  • Su peso es de 690 g. 
  • Cuenta con una batería de 3.7V 500 mAh que se carga en 100 minutos aproximadamente.
  • Permite una autonomía de 8 minutos. 
  • Alcanza distancias de 80 metros.
  • Alcanza velocidades de 40 km/h. 
  • Tiene un sistema de transmisión de 2.4GHz.
  • Control de mando de 6 ejes. 
  • También incorpora luces Led intermitentes en la parte delantera e inferior para tener mayor control en el vuelo nocturno. 

Ventajas

  • Este modelo está diseñado para ser resistente, es muy robusto y en su base se incluyen unas piezas de plástico que amortiguan el aterrizaje.
  •  Tiene una gran estabilidad y resistencia contra el viento.
  • Su cámara graba vídeos de muy buena resolución para su precio.

Desventajas

  • La batería tarda mucho tiempo en cargarse para el poco tiempo de vuelo que ofrece. 

Eachine E520S 

El modelo Eachine E520S no es tan económico con el Syma X5C pero, considerando que ofrece excelentes prestaciones y sus valoraciones son muy buenas, el precio sigue siendo accesible.

En relación a la cámara, este modelo ofrece dos versiones. Puedes pedirlo en la versión 720p con WiFi de 5G o 2.4G, lo que es genial porque el WiFi 2.4G es compatible con cualquier teléfono, no sólo con los de alta gama. 

La versión 1080p, por su parte, graba en 4K con ambas señales de WiFi, pero sólo desde el teléfono, desde la tarjeta SD no graba en 4K. Los precios, por supuesto, varían un poco dependiendo de la versión que elijas.

En cuanto a las modalidades de vuelo, el Eachine tiene funciones que trabajan muy bien. Las funciones arriba/abajo, atrás/adelante y derecha/izquierda son bastante estables y los movimientos los hace con suavidad. 

Otras funciones son el Follow me, en la que  el drone te seguirá a donde tú te muevas; y la función envolvente que permite a la aeronave volar en círculo para unas tomas más cool. 

Entre las funciones básicas para los principiantes, tenemos el modo de aterrizaje y despegue con una tecla y el modo sin cabeza, con el que no necesitas ajustar la posición antes de volar.

Especificaciones

  • Tiene un diseño elegante en color negro.
  • Sus dimensiones son de 15 x 11 x 7,5.
  • Su peso es de 280g.
  •  Batería de 7.4V. 
  • Su alcance oscila entre los 200 y 300 metros.
  • Su autonomía es de 15 minutos aproximadamente.
  • Tiempo de carga de la batería  de entre 120 y 150 minutos.
  • Sistema de transmisión de 24GHz.
  •  Mando de 6 ejes para mayor estabilidad y control.

Ventajas: 

  • Tiene muy buena estabilidad y es realmente fácil de volar. 
  • Su diseño plegable lo hace práctico y compacto, perfecto para llevarlo en tu mochila.
  • La calidad de la cámara es una de las cualidades más mencionadas en las opiniones de Amazon.

Desventajas: 

  • La grabación en 4K ocupa mucha memoria.
  • No tiene sensor de obstáculos.

TABLA COMPARATIVA 

NOMBRESyma X5CEachine E520S 
CÁMARA2 mp HD graba en 1080p720p/2.4Gh 1080p/5Gh1080p/2.4Gh 4K/5Gh 4K
AUTONOMÍA8 min15 min
ALCANCE80 metros200-300 metros
PRECIO61,99€159,99€

Mejores Drones Amateur con cámara 

Estos drones tienen funciones mucho más avanzadas y un vuelo mucho mas estable. Las cámaras suelen ser mucho más sofisticadas pero no lo suficientemente para compararse con una Pro. Sus precios oscilan entre los 300€ y 1300€

¡Encuentra abajo nuestras mejores opciones!

Xiaomi Fimi A3

Este modelo es la viva representación de la filosofía Xiaom: la mejor calidad al menor precio. Viene con motores brushless que, además de hacerlo más barato, permite que sea más ligero. Cuenta con un diseño elegante y aerodinámico con hélices de liberación rápida para hacerlo más veloz. 

La cámara de 8 mp HD tiene una resolución de 3264 x 2448 y combina un procesador Ambarella ISP con un sensor Sony CMOS que proporcionan imágenes y vídeos en HD de gran calidad. Otra característica que le aporta mayor estabilidad y suavidad a las imágenes, es que cuenta con un gimbal mecánico de dos aixs y uno electrónico de 3 ejes.

Las imágenes y los videos se transmiten en tiempo real, de la cámara a una pantalla LCD de 4.3 pulgadas que está integrada en el control remoto, con una velocidad de GHz. Estas fotos y videos son almacenados en una tarjeta SD de 16G.

Entre los modos de vuelo encontrarás el infaltable Follow me,  que con la ayuda del GPS de tu Smartphone, ubica tu posición en tiempo real y te sigue a donde vayas. El modo sin cabeza, por su parte, te ayuda a comenzar a volar sin antes ajustar la posición del drone.

Otras divertidas funciones son el modo selfie, que permite al drone elevarse automáticamente hasta alcanzar la perfecta posición para tomarte un selfie; y el modo orbita, con el cuál el drone vuela en círculos alrededor de un punto mientras graba y toma fotos.

La caja incluye el drone, una batería, tres hélices delanteras y tres traseras, un control remoto, un cargador, un cable USB, un manual de instrucciones, un balanceador de carga y un conector de cuatro pines. 

Especificaciones

  • Sus dimensiones son 28,5 x 28,5 x 6,9 cm. 
  • Su peso es de 560g. 
  • Cuenta con una batería de 11.1V 2000 mAh.
  • Autonomía de 25 minutos. 
  • Alcance de 1 Km.
  • Alcanza velocidades de 65 km/h. 
  • Tiene un sistema de transmisión de 2.4GHz; 5.7.
  • Un control de mando de 6 ejes. 
  • También incluye varios puertos de entrada para integrarle diversos dispositivos externos, como luces LED o paracaídas. 

Ventajas

  • Tiene la mejor relación calidad-precio entre los semi-pro. 
  • Viene con sistema de posicionamiento GPS + GLONASS.
  • Algoritmo de vuelo de 3ra generación, lo cuál es una novedad. 
  • Cámara HD con estabilizador mecánico y electrónico.

Desventajas: No tiene sensores de obstáculos y no viene con garantía. 

DJI Mavic Pro

La cámara del Mavic Pro es una de las características más resaltantes de esta aeronave, ya que su calidad de imagen se compara a la de los drones de categoría profesional. De hecho, tiene el mismo sensor de imagen del Phantom 4 CMOS de 1/2.3” 12 megapíxeles, con la diferencia que el del Phantom es más grande y por lo tanto más sensible.

Esta cámara toma fotografías de 12 mp y viene con un gimbal de 3 que asegura una estabilización óptima para lograr imágenes nítidas. 

En relación a la calidad de video, graba en perfecto 4K, gracias a que la empresa decidió no incorporar la estabilización electrónica de imagen (EIS), ya que ésta no elimina por completo las vibraciones.

Las imágenes y vídeos capturados por la cámara se transmiten al control remoto, a través del nuevo sistema OcuSync desarrollado por la compañía DJI, con el que evita las interferencias y faltas  de conexión que se presentan con el WiFi.

El Mavic Pro incluye modos de vuelo muy divertidos y funcionales. Con el Active Track  puedes seleccionar un objetivo en la pantalla de tu Smartphone para que el drone lo siga; con el modo Trípode consigues imágenes de mayor precisión, y con el modo Sport puedes hacerlo alcanzar su velocidad más alta.

Como viste, este drone tiene funciones geniales, pero las que mas destacan definitivamente son el sistema de localización de obstáculos y el GPS/GLONASS. El primero le permite detectar posibles objetos de colisión y esquivarlos, evitando así, que se dañe o se extravíe.

La función GPS/GLONASS, por otra parte, permite que el drone vuelva al punto de partida automáticamente si tu se lo indicas, o si se le está agotando la batería. También localiza y evita las zonas de vuelo prohibidas, para evitar que te metas en problemas. ¡Genial! ¿No?

Especificaciones

  • Drone plegable.
  •  Sus dimensiones de 8.3 x 8.3 x 19.8 cm plegado. 
  • Tamaño diagonal de 33.5 cm, sin hélices.
  • Su  peso es de 743g con el gimbal incluido. 
  • Cuenta con una batería de 13.05V 3830 mAh.
  •  Autonomía de 27 minutos. 
  • Alcanza distancias de 5 Km.
  • Velocidad máxima de hasta 65 km/h.

Ventajas

  • Tiene una excelente relación Calidad-Precio. 
  • El modo GPS/GLONASS es un tremendo Plus entre sus funciones.
  • La cámara captura imágenes y vídeos con una nitidez de nivel profesional.

Desventajas: El diseño del control remoto no es cómodo y tampoco estético.

TABLA COMPARATIVA 

NOMBREXiaomi Fimi A3 DJI Mavic Pro
CÁMARA8 mp HD graba a 1920 x 1080p12 mp graba en HD 4K
AUTONOMÍA25 min27 min
ALCANCE        1 Km5 Km
PRECIO382,99€1149€

Mejores Drones Profesionales con cámara

Los drones profesionales son lo mejor de la industria. Cuentan con funciones de vuelo súper inteligentes y sus cámaras están diseñadas para ser usas por fotógrafos expertos. El rango de precios varía entre los 500€ y 200€.

¡Abajo te ofrecemos nuestra recomendación de los mejores!

Phantom 4 Pro 

El Phantom 4 Pro es un drone muy elegante y fácil de usar, gracias al diseño cómodo y ergonómico del control de mando, y a que incluye una maleta bastante práctica para transportarlo.

Las imágenes que captura este drone son de una calidad envidiable. Su cámara de 20 mp  incorpora un sensor CMOS de una pulgada y un obturador mecánico que eliminan por completo la distorsión, incluso en objetivos que vayan a gran velocidad.

Además de tomar fotos súper Pro, el Phantom graba en Cinema 4K a una velocidad de hasta 100 megabytes por segundo, lo que permite hacer videos de gran resolución en cámara lenta.

El sistema de transmisión empleado por el control remoto es el Ocusyn, el cuál permite enviar las fotos y videos desde la cámara hasta el mando con 1080p en tiempo real a una distancia máxima de 8 kilómetros.

En cuanto a los modos de vuelo, incluye el modo Positioning, que le permite al drone evitar los obstáculos; el modo Sport, con el que puede alcanzar y superar su altura máxima de vuelo, y el modo Attitude. Este último es ideal para perfeccionar tus habilidades de pilotaje, ya que tienes que volar tú mismo sin los sistemas inteligentes.

Entre las funciones avanzadas, encontrarás el Follow me,  para que te siga automáticamente sin que toques el control; y el modo Active Track, para que selecciones al objetivo que quieras que el Phantom siga.

Una de las características más destacadas de éste drone es el modo de detección de obstáculos, que en esta versión Pro, ahora permite localizar elementos adelante, atrás, a la derecha, izquierda y por debajo.

En la caja vienen incluidos el dron, un control remoto, dos pares de hélices, una batería de vuelo inteligente, un cargador de baterías, un cable de corriente AC, un cable Micro USB, un cable USB OTG, una tarjeta MicroSD (16 Gb) y una maleta de transporte.

Especificaciones: 

  • Mide 30 x 30 x 15 cm
  • Su peso es de 1.375 Kg. 
  • Cuenta con una batería de LiPo de 15.2V.
  • Autonomía de 30 minutos.
  • Alcance de 7 Km. 
  • Velocidades de máximo 72 km/h. 
  • Trabaja con la aplicación DJI GO, que es compatible con IOS y Android
  • Utiliza tecnología FPV para conectar el Smartphone al control. Es compatible, también, con las DJI Googles.

Ventajas

  • El modo de detección de obstáculos ha sido mejorado en esta versión y ahora localiza elementos desde todos sus ángulos. 
  • Cuenta con modos de vuelo muy avanzados. 
  • Cámara toma imágenes de calidad profesional.

Desventajas

  • No resulta fácil de configurar si no tienes conocimiento previo. 

DJI Inspire 1

El modelo Inspire tiene el diseño más futurista de la marca DJI, sus brazos estan hechos de fibra de carbón y se recogen automáticamente al despegar para darle una vista de 360°

Si estas buscando filmar tomas nocturnas, la cámara de 12 mp captura imágenes en la oscuridad de excelente calidad. También cuenta con un gimbal de 3 ejes que permite un enfoque perfecto sin importar a que velocidad, ni con que velocidad se mueve el drone.

Este modelo tiene dos opciones de video, puedes grabar en 1080p de 24 a 60 imágenes por segundo, y puedes grabar en 4K de 24 a 30 imágenes por segundo. Un aspecto resaltante de esta cámara es que puede grabar en HD ultra 4K incluso a 30 pies de altura.

En relación al mando, el Inspire 1 llega a otro nivel de creatividad, incluyendo dos controles remotos. Con este mando adicional una persona puede pilotear el drone y la otra enfocsrse en grabar los mejores videos y capturar las fotos más precisas.

Los botones integrados en el remoto facilitan el manejo, tanto del drone, como de la cámara. Tiene botones dedicados sólo a la captura de fotos y videos, diales dedicados al ajuste del gimbal y un botón  dedicado a la función vuelta a casa. 

El sistema de transmisión, por su parte, permite enviar las imágenes y videos en HD de la cámara al Smartphone en tiempo real con un rango de máximo 5 Km.

Entre las funciones de vuelo destacan la navegación por Waypoints, con la que puedes seleccionar varios puntos en el GPS y el drone volará hacía cada uno automáticamente; y el modo Punto de Interés, con el que puedes seleccionar un objetivo para que el drone lo evite o lo rodee mientras vuelas. 

Especificaciones

  • Se trata de un drone bastante grande, sus dimensiones son 43.7 x 30,2 x 45.3 cm. 
  • Su peso es de 2.935 Kg.
  • Cuenta con una batería de 26.3V. 
  • Autonomía de 18 minutos. 
  • Alcance de  700 metros. 
  • Puede lograr velocidades de 80 km/h. 
  • Tiene un sistema de transmisión de 2.4GHz; 5.7GHz.
  • Trabaja con la aplicación DJI GO, que es compatible con IOS y Android.

Ventajas

  • La tecnología del control de mando y la opción agregarle uno más, lo hacen uno de los drones más inteligentes y fáciles de volar del mercado. 
  • Todo el diseño en su fue pensado para mejorar la calidad de la imagen. 
  • La cámara tiene una resolución impresionante en 4K.

Desventajas

  • El segundo control se vende por separado y cuesta alrededor de $400.
  • Las baterías extra también son bastante costosas. 
  • La compatibilidad con el sistema Android no es óptima .

TABLA COMPARATIVA 

Precio
1.642,09 EUR
Price not available
Opiniones
Más información
Más información
DJI Phantom 4 Pro V2.0, Inteligencia visionaria, Camera de 20 MP, Videos 4K, Tiempo de Vuelo de 30 Minutos, Color Blanco (1)
DJI Inspire 1 Dron Cuadrocóptero con Antena UAV con cámara de video Full HD integrada de 4K y mando a distancia individual – Negro/Blanco
Precio
1.642,09 EUR
Opiniones
Más información
DJI Phantom 4 Pro V2.0, Inteligencia visionaria, Camera de 20 MP, Videos 4K, Tiempo de Vuelo de 30 Minutos, Color Blanco (1)
Precio
Price not available
Opiniones
Más información
DJI Inspire 1 Dron Cuadrocóptero con Antena UAV con cámara de video Full HD integrada de 4K y mando a distancia individual – Negro/Blanco
NOMBREPhantom 4 ProDJI Inspire 1
CÁMARA12 mp graba en HD 4K20 mp graba en HD 4K
AUTONOMÍA30 min18 min
ALCANCE              7 Km7 Km
PRECIO            1699€1997€


Conclusión

Como pudiste leer, en el mundo existe un drone para aventureros, aficionados, cineastas profesionales y también de fin de semana. Lo importante es, que elijas uno que se ajuste a tus necesidades y con el que te sientas cómodo. Nosotros, mientras tanto, te seguiremos guiando en el proceso, recomendándote los mejores productos y las mejores ofertas.

Last update on 2020-12-01 / Affiliate links / Images from Amazon Product Advertising API

Añade valor al contenido y deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies