Drones que te siguen: La revolución de los mini drones. Lista completa!

¡Hola a todos! Los mini drones evolucionan a pasos agigantados, no hace mucho que estas aeronaves eran usadas sólo con fines militares. Ya se han convertido en aparatos que tienen aplicaciones casi ilimitadas en varios campos como la ingeniería, la arqueología, entre otros.

También, los drones nos pueden proporcionar horas y horas de diversión, y ser herramientas muy útiles, en esta oportunidad, te presentamos una lista con los 12 drones que son capaces de seguirte, si aún no te convencen estos drones, pues una vez que leas este listado tendrás muchas menos dudas a la hora de hacerte con uno de estos aparatos.

¡Vamos allá!

Staaker

Este ligero mini drone cuenta con 5 vuelos de modo automático, configurados especialmente para que te siga con su cámara según el tipo de filmación que desees obtener,  tener esta cantidad de modos de vuelo implica una elevada inteligencia artificial del drone, por lo que de seguro será una muy buena adquisición. Veamos brevemente los 5 modos de vuelo del Staaker:

  • Follow: con este modo, el dron sencillamente te sigue desde atrás y, como todos los demás modos, es capaz de anticiparse a tus movimientos, puedes configurar la altura y la distancia a la que te sigue.
  • Circle: el quadcopter te seguirá haciendo círculos a tu alrededor. Puedes ajustar la orientación del movimiento circular, su velocidad, la altura y distancia a la que te siga.
  • Compass: el drone te seguirá como si estuviese en uno de los extremos de un compás, puedes elegir el ángulo de inclinación respecto al suelo con que te seguirá, también la altura y distancia, por lo que su cámara mantendrá la misma toma sin importar donde te muevas.
  • Sobrevuelo: como si nombre lo indica, la aeronave te seguirá desde una altura fija, sobrevolando sobre ti, puedes configurar la posición exacta desde donde hará el sobrevuelo, la altura y la distancia.
  • Panorámico: si deseas hacer una filmación épica, este sin duda es tu modo de vuelo, puedes ajustar la altura, la posición del drone, y la dirección donde volara.

 

drone-que-te-sigue

Además, este quadcopter es compacto y fácil de transportar, alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, es a prueba de agua, es compatible con GoPro, el rango de su transmisor es hasta 500m, y tiene una autonomía de 30 min de vuelo, esta aeronave es una de las mejores que adquirirás en el mercado.

Puedes adquirir este maravilloso dron haciendo una pre-orden en la página del fabricante: mediante la opción “Preorder now”, al hacer clic en ella, se te desplegará un menú donde nos pedirán datos personales, de pago y de envío, y la mejor parte: nos ahorraremos 650 dólares, pagando 1.150, y los envíos se harán en Diciembre de este año, ¡qué buen regalo navideño sería! ¿no?

3D Robotics Solo Drone

Esta aeronave es una de las mejores, pues tiene una conexión en tiempo real a una cámara GoPro, las Hero3 y más avanzadas, por lo que en ese sentido, este dron es único en su clase.

Además tiene una autonomía de vuelo de unos 20 minutos, y su controlador tiene una función que hace las veces de una caja negra, pues recibe los datos de vuelo de la aeronave, lo cual es muy útil por si extraviamos nuestro dron o lo estrellamos.

También el controlador nos alertará en caso de problemas. Además, podremos detener en pleno vuelo a nuestro dron con el botón “Pause”, en dicho controlador. Esta aeronave viene con una aplicación para Smartphone para que controles tu drone desde esos dispositivos.
Su precio es de 799 dólares, con todos sus componentes, (sin la GoPro) y lo podemos adquirir desde este enlace del fabricante o en Amazon.

Ghost Drone

Esta aeronave puede retornar a su posición inicial de despegue, si se llega a perder contacto arriba de los 1.000 metros de altura.

Es posible montarle con facilidad una extensión a su gimbal, por lo que puede llevar una cámara GoPro, y la puedes inclinar de modo sencillo para obtener tomas estáticas, además, la aplicación asociada tiene una función que permite mediante la inclinación, ajustar la posición de la cámara.

Tiene una autonomía muy buena de vuelo: 30 minutos sin el gimbal y la cámara, en cambio, si los  usas, tendrás un tiempo de vuelo de 20 minutos.

El precio de este dron es de 689,99 euros (769  dólares) y lo podemos comprar en Amazon del Reino Unido

3D Robotics Iris + Quadcopter

https://youtu.be/SP3Dgr9S4pM

Si te apasiona las filmaciones impecables y de gran calidad, más allá de que seas aficionado o profesional, este dron es para ti. Gracias al sistema de soporte o gimbal de dos ejes y una gran capacidad de carga de 8 libras, puedes instalar equipos sofisticados de filmación en el quadcopter.

La autonomía de vuelo irá de unos 17 a 22 minutos, dependiendo también de las condiciones climáticas, y la cantidad de peso que lleve. Y gracias a su función 3PV Follow Me Mode, podrás configurar a tu aeronave para que tome fotos y videos de ti.

No conforme con lo anterior, puedes también trazar un recorrido para que el drone lo ejecute de

manera automática, por lo que, si emprendes un proyecto de filmación, podrás ahorrarte un buen tiempo mientras realizas otras cosas.

¿Qué más se puede pedir?
El precio de esta aeronave es de 784 dólares canadienses (604 dólares americanos) y la podemos comprar a través de este enlace de Amazon

Hexo+

Con su gimbal de 3 ejes, y sus algoritmos de predicción de movimientos conectados con su cámara, este dron es único porque prácticamente vuela por sí solo, y cuenta con unos 80 movimientos de rastreo, por lo que podrás obtener variadas y espectaculares filmaciones, además, podrás pilotarlo si lo deseas desde tu Smartphone, es otra característica que lo hace especial.

Eso sí, si deseas instalarle una cámara GoPro, tendrás que hacerlo por tu cuenta. Tiene una alta velocidad de vuelo, unos 72 km/h, y es resistente a condiciones climáticas. La autonomía de vuelo es: de 10 a 15 min.,

El precio de este dron es de 613 dólares y lo podemos adquirir desde este enlace de Amazon del Reino Unido (¡lo tienen varios vendedores!)

Airdog – Follow me Drone

Cual si fuera un perro volador, esta aeronave puede seguirte de modo muy estable desde una posición fija,  valiéndose de su tecnología de Bluetooth de largo alcance. También, puede sobrevolar sobre ti, volar en círculos, y otras acciones gracias a su aplicación AirDog.

En su gimbal resistente al agua (así como también toda la estructura de la aeronave) se puede montar una GoPro de manera fácil y segura. Como el dron reseñado anteriormente, el AirDog es resistente a vientos de hasta 50 km/h, alcanza una velocidad de vuelo de hasta 102 km/h, y su autonomía de vuelo va de 10 a 20 min, dependiendo de la velocidad a la que vuele.

AirDog-Auto-Follow-Drone-for-Adventure-Sports

El precio de esta aeronave es de  1.599 dólares y podemos comprarla desde este enlace de Amazon:

The ONAGOfly Drone

https://youtu.be/HhzQ_Y-uh5k

Se agradece la llegada de este mini drone al mercado, pues ayuda a ir acortando la distancia existente entre aquellos que pueden adquirir drones de gran tamaño y altas prestaciones, y otros que pueden comprar drones pequeños de gama media-baja.

El ONAGOfly ayuda a obtener lo mejor de los grandes y pequeños drones, tiene una muy buena cámara de unos 14 MP y filma video con una resolución de 1080 p a 30 fps, y la imagen se estabiliza de manera digital, y aunque es mejor contar con un gimbal, el resultado es bastante bueno. También al tomar fotos, detecta cuando alguien sonríe.

Esta aeronave la puedes controlar mediante comunicación WiFi con tu Smartphone usando una aplicación para iOS y Android, lo que hace muy amigable el pilotaje del dron.

También tiene la función de Regreso a casa, puede despegar y aterrizar automáticamente, y en su estructura  tiene sensores infrarrojos anti-impacto que cubren 360 °; las cuales son funciones que comparte con sus hermanos mayores.

Puede resistir vientos de hasta 11,8 km/h, lo cual está bastante bien considerando sus pequeñas dimensiones. Tiene una autonomía de vuelo de aproximadamente 12 min si está filmando, de lo contrario, volará por unos 15 min.

El precio de esta aeronave es de tan sólo 129 dólares, desafortunadamente no hemos podido conseguir un enlace para adquirir vía web del fabricante, pero lo podemos comprar por ebay

Lily Camera Drone

Destacamos lo siguiente:

  • Puedes lanzarlo en el aire y automáticamente empezará a volar, haciéndola única en su clase.
  • Su cámara de 1080 p a 60 fps y 720 p a 120 fps es otro de sus puntos fuertes, pues, unida a su dispositivo que reconoce a quien seguirá.
  • Puede actuar inteligente-mente según lo que hagas: si haces una acrobacia en tu bicicleta, por ejemplo, el dispositivo que controla el seguimiento actuará sobre la cámara, y ella te filmará en cámara lenta, lo que es ideal si quieres grabarte cuando practiques deportes extremos.
  • El dron cuenta con una autonomía de vuelo de unos 20 minutos, además, la aeronave es resistente al agua, y también cuenta con un dispositivo que graba audio, contrario a otros drones que sólo pueden grabar video.

El precios de este dron es de  244 dólares y se puede adquirir en este enlace de ebay: lamentablemente, no está disponible en la página del fabricante.

PlexiDrone

En cuanto a portabilidad, este dron es el mejor de la lista, pues como su nombre lo indica, cada rotor puede ensamblarse y retirarse del cuerpo principal de la aeronave, sin tener que usar ninguna herramienta.

  • Se puede controlar con su aplicación operativa en un Smartphone con Android o iOS, y te sigue mediante su función “GPS Follow Me”.
  • Puedes instalarle una cámara con un campo de visión de 360°, además, tiene una alta autonomía de vuelo: de 15 a 35 minutos.

El precio de este amiguillo es de 1672 dólares, de momento no es posible adquirirlo en la página del fabricante

Yuneec Typhoon H Drone

https://youtu.be/J5dOu7Mqv4w

Este dron tiene seis rotores, lo que le da una mayor estabilidad, también es fácilmente desmontable.

Contiene una cámara con un gimbal especializado en obtener filmaciones de 360°.

Yuneec-Typhoon-G-Mini-Drone

Yuneec, al diseñar este dron, se ha enfocado en que se obtengan resultados profesionales en filmaciones con el menor costo posible.

Tiene sistema anticolisiones, y varios dispositivos de seguridad, entre ellos, cabe destacar uno con el cual podremos aterrizar de manera segura si llegase a averiarse el motor.

También tiene un controlador ST16, con pantalla táctil, que nos permitirá ver fácilmente el recorrido de la aeronave.

El precio de este multi-copter en Amazon es de 1.128  dólares y lo puedes comprar mediante este enlace

 

BYROBOT Petrone Drone

Parecería demasiado bueno para ser verdad si nos topáramos con un dron estilo 3 en 1, como si fuese un Transformer, pues bien, ¡se ha hecho realidad!

Este dron se puede convertir en una aeronave de combate, ideal para esas batallas recreativas, en un dron FPV con su cámara, o en un dron terrestre.

Y no sólo ello, también tienela tecnología Turtle Turn, la cual consiste en que, si tu dron se voltea, automáticamente volverá a su posición normal. Se puede desarmar y configurar fácilmente en cualquiera de sus 3 modos. Además, tiene una función automática de sobrevuelo

En cuanto a su costo, ¡es de apenas  61,89 dólares! Lo podemos adquirir en amazon

Husban H501S X4 FPV Quadcopter

Este elegante dron sorprende por su capacidad de ser controlado a grandes distancias, unos 300 m.

  • Funciona con una frecuencia de unos 5,8 Ghz, lo que nos permite ver lo que se está grabando en el transmisor.
  • Tiene una cámara de alta resolución de 1080 p que opera a la frecuencia mencionada anteriormente.
  • Con su función de “mantener altura” se vale de un sensor que utiliza un barómetro, y ello nos permitirá volar el drone a una altura segura dependiendo de las condiciones climáticas.

Y…Por supuesto que tiene integrado la función para seguir al piloto.

Esta Mini drone es ideal para nosotros si queremos buenas prestaciones, un vuelo seguro y confiable y un diseño atractivo respecto a un dron.

Podemos comprar el H501S X4 a unos  500 euros: No te piedas las especificaciones detalladas

Tabla comparativa de los drones que pueden seguirte:

Una vez leído este listado de drones que te siguen, se te hará mucho más fácil elegir uno que se adapte a tus gustos y necesidades.

¡Esperamos que te hagas con unos de ellos y disfrutes al máximo sus posibilidades!

DronesAutonomía de vueloAuto-Follow mePrecio
Staaker30 min
1.800$, 1.150$ (preorder)
3D Robotics Solo Drone20 min799$ (sin la GoPro)
Ghost Drone30 min sin el gimbal ni cámara/20 min con ellos
769$(por la web del fabricante)
3D Robotics Iris + Quadcopter17 a 22 min
784 dólares canadienses (604$) (Amazon Canadá)
Hexo+10 a 15 min613$ (por Amazon UK)
Airdog – Follow me Drone10 a 20 min ,dependiendo de su velocidad1.599$ (por Amazon
The ONAGOfly Drone15 min sin cámara, 12 min si está filmando129$ (De momento por ebay)
Lily Camera Drone20 min244$(De momento por ebay)
PlexiDrone15 a 35 min
1672$ (por videpan, con todo incluido, cámara y otros accesorios)
Yuneec Typhoon H Drone25 min1.128$ (por Amazon)
BYROBOT Petrone Drone5 a 8 min
61,89$ (por la web del fabricante, ver packs de la página del fabricante)
Husban H501S X4 FPV Quadcopter20 min286 dólares (por ebay)

Fuentes: https://www.wearechampionmag.com

1 Comment
  1. Hola David, gracias por el artículo, sin duda el más completo que he encontrado sobre drones que te siguen en la Web.

Leave a reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.créditos

ACEPTAR
Aviso de cookies
Login/Register access is temporary disabled
Compare items
  • Total (0)
Compare