Los mini drones son cada vez más pequeños y aunque pueden caber en la palma de la mano de sus usuarios no es tan fácil poder llevarlos cómodamente a cualquier lugar. Este problema es algo que pretende solucionar el Anura, un dron que la compañía norteamericana AeriCam intenta hacer realidad gracias a una campaña de Kickstarter. La empresa tiene experiencia en realizar drones para el mundo del cine, aunque en esta ocasión su objetivo es crear un modelo asequible para todo el mundo.
Tabla de contenidos
Controla el Mini Drone con tu smartphone
En muchos casos los mini drones se acaban convirtiendo en un elemento más de las estanterías, sobre todo a causa de lo poco práctico que resulta su transporte y la constante necesidad de cargar con diferentes dispositivos para controlarlos. Con el Anura esto no será ningún inconveniente, ya que gracias a su tamaño, similar a un iPhone, puede llevarse siempre encima. Pero otra de las características que favorece su portabilidad es que puede manejarse a través la red WiFi de un smartphone, ya sea iOS o Android.
Imágenes y videos a tiempo real
Tampoco es necesario tener que comprar y conectar una cámara para después transferir los vídeos al ordenador y compartirlos en la red, ya que cuenta con una micro cámara FPV integrada para realizar grabaciones y fotografías. La cámara muestra siempre en el teléfono sus imágenes en directo para un mejor control y poder obtener vídeos o fotos con más precisión. Su calidad de resolución es de 340 X 288 píxeles, ideal para su tamaño y que al mismo tiempo permite ofrecer un precio más accesible al gran público.
Anura apuesta por la comodidad de un Mini Drone
Su objetivo número uno es la comodidad, por lo que basta con llevar en los bolsillos este mini dron de 120 gramos y un teléfono móvil para poder usarlo en cualquier lugar y momento. Puede recargar su batería en cualquier puerto USB, y pese a su tamaño ofrece una autonomía de vuelo que oscila entre los 12 y 16 minutos, además de un rango de control que puede llegar hasta los 30 metros. Otro de los grandes atractivos de este dron está en su atractivo precio, puesto que el objetivo de sus creadores es que ronde los 200 euros.
Aún no ha terminado la campaña de Kickstarter pero el Anura ya se suma a la cada vez más larga lista de interesantes mini drones que buscan financiación a través de este sistema.
Si además consigue 1.000 pedidos a través de las donaciones, este mini dron incorporará funciones adicionales, como el aterrizaje o despegue automático con sólo pulsar un botón o seguir al teléfono móvil en todo momento. Su éxito podría conseguir que no tardemos mucho en ver como se comercializa a nivel mundial.