El blog minidrons.com lleva online desde 2014 y es el resultado de la convicción personal de varios redactores sobre el futuro de los drones. Combinamos además mis 15 años de experiencia en desarrollo web y marketing digital.

En cada publicación hablamos sobre aquello que queremos compartir y consideramos de interés para usuarios de distintos perfiles: desde temas de actualidad, guías de compra, comprar en amazon, hasta artículos y entrevistas profesionales relacionados con el sector de los drones.

Siempre intentamos trabajar por estar a la última, redactando contenido útil y de calidad.

Antes de que nos contactes porque quieres escribir para nosotros queremos que entiendas en qué medida funciona nuestro sistema de guest blogging.

Si buscas colocar un texto pasado con uno o varios enlaces salientes a páginas de baja autoridad. Este no es tu sitio. Los artículos publicados deben cumplir una serie de requisitos:

Contenido relevante

Mindrons es un blog que aspira a ser un portal web de referencia dentro de la industria de los drones. Desde la presentación de drones de juguetes hasta información profesional del sector y la industria.

Nuestro blog trata sobre temas relacionados con:

  • Los drones: guías de compra, comparativas, precios, información general relacionada con los drones.
  • Volar un drone: Contamos con redactores que escriben y dar consejos sobre como volar un drone las regulaciones legales. Nos interesan saber los “tips and tricks” de expertos tantos de amateur como profesionales. Nos gusta que se elaboren contenidos de alta relevancia para este sector. Guías de vuelo, sobre las leyes, la seguridad, manuales, consejos para volar los drones, tendencias. Expresados de manera didáctica, que apuntan a un público generalista con ciertos conocimientos técnicos.
  • Uso de los drones: Un de las sección que nos gustaría ampliar categorizando por industrias. (Agricultura, Salvamento, Vigilancia, construcción etc..) Ejemplos y artículos de pilotos y operadores profesionales así como novadades tecnológicas dentro de cada industria. La orientación que se da a este tipo de contenido debe ser orientada a trasladar el potencial y las posibilidades que exisiten en diferentes sectores. Desde una experiencia vivida en un evento (bodas, vigilancia, salvamento) hasta las oportunidade en el futuro con drones.
  • Fabricantes y servicios de drones: Presentaciones de operadores, pilotos de drones proesionales, fabricantes de drones, cursos de drones. Nos encanta todo lo que tiene que ver con tendencia, creación de empleo, la economía, consejos de empresas operadoras, optimización de páginas, parámetros visuales, optimización de navegación en móviles… todo lo que entre dentro de este sector es viable para nuestro blog.

Contenido que no publicamos 👎

Como decía, conocemos el marketing digital de primera mano. Conocemos el motivo por el que el 90% de los navegantes solicitan espacio para hacer guest posting. Si lo que buscas es un blog donde meter un artículo de 400 palabras, que has pasado por un spinner, con un backlink a tu web… vuelve por donde has venido.

No admitimos lo siguiente:

  • No nos importa tener backlinks a contenidos relevantes, pero contenido relevante no es que pongas “tienda online de drones” o “cursos de piloto drones” y enlaces a tu web. Para que admitamos un backlink necesitamos que sea contenido relevante, de autoridad y sobre todo, que el enlace aporte algo al contexto. Por ejemplo, si haces una lista de servicios y en la lista pones 10 backlinks a servicios de calidad, con páginas serias, perfecto. En ningún caso admitimos enlaces a sitios sin Https.
  • Spin: No cuelan, lo siento, nos da igual si coges un texto en inglés, lo pasas por google translator a turco, de turco lo pasas a checo y de checo traduces al castellano.  No cuelan. Somos especialistas en contenidos, detectamos este tipo de textos en segundos.
  • Comunicaciones comerciales: No se trata de que vendas tus servicios. Si tienes algo de calidad que ofrecer, y entra en contexto con el contenido, de acuerdo siempre que cumpla con los requisitos antes planteados. Pero tienes que ofrecer alternativas, pros y contras y en definitiva, si hablas de un sector, ser lo más exhaustivo posible.
  • Intercambio de enlaces: Si buscas un “tu me das un backlink y yo te doy otro” tenemos noticias tristes para tí. No tienes ni idea de SEO y te estás buscando una penalización.

Contenido que si publicamos 👍

Buscamos artículos originales (nunca antes publicados) que contengan consejos de “cómo”, investigaciones/estudios, videos e historias interesantes, cómo los lectores y las empresas pueden usar los Drones.

Si quieres escribir para nosotros, necesitas tener una cierta autoridad establecida y tener algo que decir que creemos que será de interés para nuestros usuarios.

  • Artículos de calidad: Nos interesa el contenido original y de calidad. Si tu artículo cumple ambos requisitos lo publicamos. Este artículo irá referido a su autor y a la web de su autor.
  • Listas de servicios y productos: Siempre que traten de servicios y productos relacionados con los drones, uso de los drones, aplicaciones en sectores, o cualquier otro sector íntimamente relacionado con los drones
  • Reviews de drones semi-profesionales: Experiencias, pros y contras de los drones, la calidad, sus debilidades, el precio, mantenimiento etc..
  • Cursos y formaciones: Puede ser comercial pero con un grado formativo, comunicando la propuesta de valor. Condición: Homologados por AESA.
  • Estudios cuantitativos: Cualquier estudio cuantitativo con una sólida base referente la economia española, el empleo, las ventas y el futuro de los drones es bienvenido.
  • Backlinks: Todos los artículos deben contener un mínimo de 800 palabras y una bibliografia correctamente referida. La publicación remitirá a su autor, su web o la web de su equipo de investigación.

Si te gusta escribir, nos encantaría colaborar contigo. ¿Te animas?

Para ser considerado, por favor envía tu solicitud. Si vemos que encaja bien, nuestro editor se pondrá en contacto contigo.

Ten en cuenta que recibimos más solicitudes de las que podemos aceptar o responder.

Muchas gracias.