En Mini Drones nos gusta ofrecerte la información más reciente del mundo de los cuadricópteros. Así puedes disfrutar de los últimos modelos y enterarte antes que nadie de las suscripciones, promociones de lanzamiento y ofertas.
Hoy queremos compartir contigo una buena noticia. El Axis Vidius ya se puede encargar en el sitio web de la compañía, con un 10% de descuento. Los envíos comenzarán a partir del día 29 de enero.
La paciencia es una gran virtud para un piloto, pero tratándose de drones no pasa nada por perderla. De hecho, si te conoces y sabes que no aguantas hasta fin de mes sin inaugurar una nueva aeronave, hay otros drones baratos y pequeños que ya están en el mercado.
Tabla de contenidos
Así es el novísimo drone Axis Vidius
Axis presume con razón de haber diseñado el modelo más pequeño con cámara FPV (desde el punto de vista del piloto). El Vidius vuela a más de 30 metros de distancia y hace giros de 360 grados sin dejar de grabar y enviar señal de video en directo.
Puedes controlarlo con tu dispositivo Android o Apple o bien usar el remoto.
El video te llega al móvil por conexión wifi y tienes la posibilidad de grabarlo o compartirlo directamente en las redes sociales, aplicaciones de mensajería, blog o email, usando la aplicación gratuita Vidius.
Menos es más
El Vidius mide 4.3 x 4.3 x 2.5 centímetros y pesa menos de 250 gramos. La batería se carga por cable USB en unos veinte minutos y alcanza para volar entre cinco y siete minutos.
Ya hay unos cuantos minidrones que tienen una cámara incorporada en la proa. El Rolling Spider de Parrot y el Hubsan X4, sin ir más lejos. Este último también envía la imagen en directo vía wifi. ¿A qué viene entonces tanto ruido con el lanzamiento del Axis? La novedad del Vidius consiste en reunir toda esa tecnología en mucho menos espacio, en concreto la mitad que el Hubsan (8 x 8 x 2.5 centímetros).
¿Qué ofrece?
El Axis Vidius no es tan compacto como el Aerius, de 3 x 3 x 2 centímetros, que ya comentamos brevemente al hablar de los drones más pequeños, pero se queda muy cerca.
Los mandos están en la aplicación, pero si lo prefieres también lleva un remoto de 2.4 GHz.
El giroscopio de seis ejes estabiliza el vuelo y ayuda al Vidius a captar imagen sin dejar de hacer las piruetas más espectaculares. Si tenemos que poner un inconveniente sería la cámara. Los 420 píxeles que ofrece se quedan cortos para los que buscan buena resolución de video. No olvidemos que la gracia del dron está en sus 3 centímetros de lado y eso de momento no da para encajar una GoPro.
¿Qué nivel de entrenamiento requiere?
El Vidius es para quienes prefieren ir a la fuente a beber, como decía el Principito, mejor que tomar una píldora para quitarse la sed. El nuevo modelo de Axis no vuela por su cuenta, como las maravillas presentadas en el CES de las Vegas, pero sirve para iniciarse en el manejo de drones. Sin duda el propio Saint-Exupery, como pionero de la aviación que fue, hubiera disfrutado probándolo.
El Vidius tiene unas cuantas virtudes que vas a agradecer sea cual sea tu nivel de pilotaje:
- 3 velocidades preprogramadas para distintos grados de respuesta a los mandos.
- Algoritmo preprogramado para volar en “modo acrobacia” y hacer unas piruetas impresionantes.
- Luces LED de diferentes colores para mantener la orientación y volar de noche.
¿Qué te encontrarás en la caja?
En nuestra “Guía definitiva para comprar un drone” recomendábamos fijarse bien en los repuestos y piezas que incluye el fabricante en las especificaciones. Esto es lo que debe traer el envase del Vidius, aparte del dron y el control remoto:
- Una batería de 150 mAh instalada en el dron
- Un cable USB de carga
- Un juego de aspas de repuesto
- Un minidestornillador
Ten en cuenta que las dos pilas AAA para el remoto las tendrás que poner tú.
No te pierdas las últimas novedades del mercado ni las ofertas de lanzamiento. ¡Síguenos en Twitter y estarás en primera fila!
Fuente: http://axisdrones.com/