Son numerosos los errores que puede cometer un nuevo usuario de un dron, ya sean para un uso profesional o como afición, pero la mayoría tienen su origen en ignorar el hecho de que hay que estar siempre preparado. Si eres un novato en el mundo de los drones debes saber que puedes evitar muchos inconvenientes consiguiendo algunos accesorios para tu nuevo dron.
A continuación te señalamos seis complementos fundamentales para cualquier nuevo piloto.
Tabla de contenidos
1. Cubre hélices
Debes recordar que las hélices pueden llegar a ser peligrosas, tanto para el piloto como para aquellos que están cerca, por lo que con unos cubre hélices puedes ayudar a prevenir este tipo de accidentes. Es además una buena forma de alargar la vida útil de las hélices y evita que el dron se pueda quedar atrapado en un árbol. Las cubre hélices son además una buena forma de personalizar tu drone, ya que en el mercado puedes encontrar una gran variedad de colores y formas.
2. Hélices de repuesto
No dejamos de hablar de las hélices ya que para aprender a volar te cargarás muchas durante tus horas de práctica. Ya sea por un accidente de cualquier tipo, la frágil naturaleza de las hélices hace que sea inevitable romper alguna que otra. La ventaja es que son muy baratas, por lo que no tienes excusa para contar con unas cuantas hélices de repuesto para tu próximo vuelo.
3. Baterías extra
En la mayoría de los drones las baterías van incluidas cuando los compras, pero el problema es que su autonomía de vuelo será de un máximo de 25 minutos en cada recarga, incluso algo menos si tienen que cargar con una cámara. Por este motivo es muy recomendable tener un par de baterías extra a mano para no tener que esperar hasta una hora mientras se vuelve a cargar. Muchos fabricantes ofrecen además versiones más potentes de sus baterías estándar de cara a paliar este problema.
4. Una maleta
Un buen dron no es barato por lo que lo más lógico es protegerlo cada vez que lo llevas a cualquier lugar con una maleta profesional. No es lo mismo utilizar cualquier mochila o bolsa de viaje que tengas en casa, creemos que debes pensar en tu inversión buscando en el mercado alguna de las maletas profesionales disponibles. Hay incluso modelos que pueden llevarse a la espalda, como una mochila, pero te recomendamos una con espacio para tu modelo, la cámara y otros accesorios para drones.
5. Tarjetas Micro SD
La mayoría de los usuarios de los drones los compran para hacer vídeos o fotografías aéreas, por lo que si tu dron tiene una cámara o puede llevar una deberías asegurarte de que tienes las suficientes tarjetas Micro SD para guardar cada minuto o imagen que captes. Una buena forma de planificarse es tener varias tarjetas con pocos GB de almacenamiento para las fotografías y otras con más memoria para los vídeos.
6. Complementos especiales
Hay también otros accesorios para drones mucho más divertidos que también son funcionales, como un kit de luces LED para que puedas volar por la noche o un grabador de vuelo, con el que después puedes revisar en 3D tu sesión para mejorar como piloto. Los fabricantes cada vez sacan al mercado más accesorios para drones, por lo que puedes incluso modificar su estructura o cambiar su carcasa entre otras opciones.
¿Qué te parecen nuestras sugerencias, crees que se nos ha olvidado algún accesorio fundamental para cualquier novato en el mundo de los drones?
No dudes en compartir tus experiencias o dejar tu opinión en los comentarios.
En primer lugar agradecerte el esfuerzo que realizas para tener al día tu web y su información, internet es comunicación y compartir con el que sabe menos ( eso es lo que yo creo ) compartir…..eso no se te da muy bien; Quieres que todos pasen por tu espacio, amen, pero…
He querido » robar » algo de tu página…pues si, no lo he logrado «chapeau», lástima.
Un abrazo.
Enric
Hola Enric,
Lo siento, he visto tarde tu comentario. No me importa compartir pero es como tu dices un gran esfuerzo tener todo actualizado.
Si me envias un mail no tengo ningún problema en compartir contenido. Simplemente me gusta saber quien «roba» o quien quiere compartir mis contenidos en la red.
Un abrazo,
David