Además de estar llamados a ser uno de los regalos más destacados para Navidad y el Día de los Reyes Magos, los vehículos aéreos no tripulados también van a cambiar la forma en que hacemos fotografías para nuestras felicitaciones navideñas. Lejos de la habitual y aburrida imagen navideña genérica, con la familia alrededor del árbol o del belén, los drones te permitirán darle un toque único a esta fotografía. Imagina la cara de sorpresa de tus seres queridos cuando reciban tu felicitación con una fotografía aérea de toda la familia saludando en un precioso paisaje nevado. Para ello te recomendamos estos cuatro drones:
Parrot AR 2.0
Una de las opciones más asequibles para cualquier cartera es el
Parrot AR 2.0, puede realizar imágenes de gran calidad y vídeos a 720p de resolución. La gran ventaja de este vehículo aéreo no tripulado es que no necesita un mando, ya que ofrece una app gratuita para poder controlarlo desde un teléfono o tablet.
El Parrot AR 2.0 transmite imágenes en directo de la cámara en la pantalla del móvil o la tablet, las cuales puedes grabar en el caso de querer enviar tu felicitación navideña en forma de vídeo a través de Youtube. Permite mantener su posición de manera automática y puede funcionar en un rango de 50 metros.
Phantom 2 Vision+
Aquellos que quieran obtener imágenes de mayor calidad y estén dispuestos a gastarse un pueden elegir el
Phantom 2 Vision+.
Este dron está equipado con una cámara de alta definición de 14 megapíxeles y con la cual se pueden realizar vídeos con 1080p de resolución.
Todas las fotografías y vídeos que realices tendrán la mayor nitidez posible gracias a su estabilizador “gimbal” de tres ejes. Posee un mando al que se puede acoplar un teléfono para ver sus imágenes en directo hasta a 700 metros de distancia. Además, si tienes un iPad puedes instalar la app Ground Station de DJI para planificar diferentes rutas con el GPS.
El drone Iris+
Creado por la compañía 3D Robotics, el Iris+ destaca por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de controlar el dron a distancia gracias a la app gratuita DroidPlanner, que permite vincularlo a un dispositivo Android con GPS para seguirlo o realizar rutas previamente programadas. En este caso no incluye una cámara pero su montura es perfectamente compatible con una GoPro o cámaras similares, además de tener un estabilizador “gimbal” de dos ejes para lograr imágenes de gran calidad. Tiene un mando pero puede manejarse desde una tablet o un móvil, llegando a ofrecer un rango de control de 800 metros y 15 minutos de autonomía de vuelo.
DJI Inspire 1
Pero si lo que buscas es hacer fotografías y vídeos de la mayor calidad posible el DJI Inspire 1 es la mejor opción. Su precio es más elevado, pero ofrece prestaciones únicas, como el hecho de que sus controles permiten manejarlo a la increíble distancia de 2 kilómetros y ofrece una autonomía de casi 20 minutos.
Su cámara puede grabar vídeos con 1080p de calidad y su “gimbal” de tres ejes permite girarla en prácticamente cualquier dirección con la máxima estabilidad. Esto hace que pueda usarse por dos pilotos, uno con un mando para controlar el vuelo del dron y otro se encargaría de manejar la cámara.
Estas son las opciones que nos parecen más atractivas entre el cada vez más amplio mercado de los mini drones para realizar una felicitación navideña inolvidable. ¿Te parece una buena idea utilizar vehículos aéreos no tripulados para elaborar tus felicitaciones?, ¿conoces algún otro dron que merecería estar en la lista?, dinos lo que piensas en los comentarios.