En tiempos recientes, hemos visto como han surgido nuevas alternativas en cuanto a los drones, reduciendo la brecha de precios en ocasiones muy grande entre aquellos que tienen altas prestaciones, y cuyo precio es muy elevado, y aquellos que son económicos, pero con capacidades bastante limitadas.
Xiaomi ha decidido ayudar a reducir la brecha de tales precios, y creemos que su nuevo producto Mi Drone, constituye una muy buena opción, si deseas obtener un excelente rendimiento en fotos, y otras características que ofrece este mini dron, y a la vez no tener que gastar demasiado en adquirirlo.
Si estás pensando en adquirir una de estas aeronaves de gama media-alta, sin duda debes considerar a Mi Drone de Xiaomi, veamos brevemente porqué debes hacerlo, echemos un vistazo a sus características.
Tabla de contenidos
Xiaomi Mi Drone el control y alcance del mismo
Es una de las mejores características del Mi Drone, pues tiene un gran alcance, aproximadamente unos 3 Km. Tiene también un sistema anti-colisiones y si por mala suerte la aeronave llega a una zona restringida, automáticamente se detendrá antes de llegar a la misma.
Además, tal control fue pensado para ayudar a aquellos que se estén iniciando en el mundo de los drones, por lo que pilotar esta aeronave será bastante sencillo, y podremos montar nuestro Smartphone en el control, lo cual hará muy buena la experiencia de pilotarlo pues veremos lo que grabe la cámara, como un modo FPV.
Buena grabación y toma de fotos en HD
En cuanto a la cámara que puede incorporarse al dron, fue pensada para ser montada y desmontada fácilmente, de manera que el usuario pueda llevar todos los componentes en una mochila, lo que hace muy sencillo operar con esta aeronave, añadiéndole una gran portabilidad.
El sensor que incorpora la estructura del dron tiene dos versiones, ambas trabajando a 12 MP, una que graba a 1080p, y otra que graba videos a 3840×2160, además, podemos contar con el formato RAW en cuanto a capturar imágenes.
Mi Drone presenta una estructura algo similar a otras aeronaves del mercado (como el popular Phantom 4 de DJI) , pero, a veces la naturaleza da geniales ideas para el diseño de artefactos de muy diversa índole, en este sentido, Xiaomi ha observado detenidamente a las libélulas, sobre todo el hecho que tengan 4 alas, y ha construido Mi Drone con 4 ejes con sus rotores.
Además, la separación de los mismos respecto al centro de la aeronave y a donde se monta la cámara le otorga buena estabilidad al dron.
Autonomía de vuelo y batería
La autonomía de vuelo del Mi Drone es de unos 27 minutos aproximadamente, lo cual está bastante bien, y lo coloca en rendimiento por encima de varias aeronaves de gama media-alta, y en ocasiones sus fabricantes afirman que las mismas tienen una autonomía de vuelo mayor que la que realmente tienen
En este sentido, Xiaomi no ha tenido reparos en revelar el tiempo de vuelo real de su aeronave, cuya batería es de 5.400 mAh.
Conclusión
Creemos que el Mi Drone de Xiaomi es un producto que ayuda a sentar un precedente relativo al rendimiento de los drones de gama media-alta, y es que su elevada autonomía de vuelo, su cámara con capacidad de grabar a 4K, su diseño bastante estable, su control sencillo y pilotaje bastante amigable para el usuario, lo hacen una opción ineludible para considerar.
Y lo mejor de todo, su precio económico, que es apenas una tercera y hasta cuarta parte de aquellos drones de alto rendimiento, hacen del Mi Drone de Xiaomi una buena adquisición para seguir explorando las posibilidades que ofrece el pujante mercado de los UAV.
[content-egg-block template=offers_list]