¿Alguna vez has soñado que puedes volar?, imagina que puedes hacerlo para atravesar tu calle y entrar por la ventana de tu casa. Pues dentro de poco podrás experimentarlo de manera virtual gracias al Bebop, el próximo lanzamiento en la línea de mini drones de Parrot. La gran novedad de este mini drone está en la manera en que se controla, ya que se podrá conectar a unas Oculus Rift para disfrutar de las imágenes de su cámara en un entorno virtual.
La empresa francesa, famosa entre el público general por sus navegadores GPS para coches, lleva ya unos años centrada en el mercado de los mini drones de uso doméstico.
El Parrot Bebop es un mini drone de tercera generación que, al igual que otros drones de la compañía, como el Jumping Sumo y el Rolling Spider, es compatible con dispositivos iOS y Android. Para controlarlo y ver las imágenes de la cámara basta con descargarse la aplicación de Parrot, FreeFlight, con la que también es posible compartir vídeos o programar rutas de vuelo.
El Bebop se conecta con WiFi a los teléfonos y tablets, algo que limita su alcance, permitiendo únicamente un radio de control de 300 metros. Pero esto no es un problema, ya que para poder sacar el máximo partido de este Parrot mini drone es imprescindible utilizar el Skycontroler, un dispositivo que funciona como un mando.
Posee además un puerto central para conectar los teléfonos y tablets de los usuarios y lograr una mayor precisión en los controles, sin olvidar que incorpora la salida HDMI que permite utilizar las Oculus Rift.
¿Te imaginas vivir un vuelo virtual hasta 2km de distancia con un Drone?
Pero demás de la comodidad para su manejo, la gran ventaja del Skycontroler está en su increíble antena, la cual permite que la distancia del control por WiFi aumente hasta los dos kilómetros. Una de las pocas pegas que se pueden poner al Parrot Bebop es su batería, cuya autonomía máxima de vuelo son 12 minutos.
Sin embargo, gracias a las gafas de realidad virtual Oculus Rift, con este Parrot mini drone podrás vivir una experiencia cercana a volar, ya que se sincronizan para permitir girar la cámara en la dirección en que muevas tu cabeza.
No hay que olvidar que parte del realismo que puedes experimentar con este dispositivo se debe a su cámara de alta definición, 14 megapíxeles, con un gran angular para capturar imágenes de 180 grados. Esto permite realizar vídeos y fotografías con resolución Full HD 1080p en los formatos MP4 y JPG, pero no hay que preocuparse por el almacenamiento, ya que posee una memoria interna de 8 GB.
La cámara tiene además un estabilizador para que tus vídeos, además de con gran calidad, se reproduzcan con la mayor fluidez posible.
Otro de sus detalles es la protección para sus hélices, muy útiles cuando se utiliza en interiores para evitar dañar el drone en golpes contra paredes o techos, pero que pueden ser desmontadas para hacer vuelos en el exterior.
El Bebop está pensado para poder usarlo en la calle sin miedo a sufrir cualquier percance por culpa del viento, ya que tiene una gran estabilidad, ideal para los pilotos menos experimentados, gracias a una combinación de tres sensores: un acelerómetro de 3 ejes, giroscopio y magnetómetro.
Muy guapo…..lastima que la duración de la batería sea de tan sólo 12 min….. algo que mejorar
Ya tenemos aquí el video oficial del lanzamiento, con imágenes y videos espectaculares!
http://www.youtube.com/watch?v=WUpmPUcnuBY&feature=youtu.be
Es un juguete impresionante pero lástima que la autonomía sea tan limitada (12 minutos). Seguramente que exisitira algún remedio casero para aumentar la autonomía 🙂
Autonomía. Solo le falta eso a mi parecer. Si esta bien implementado el tema del Oculus y el alcance debe ser una gozada máxima poder hacer «escapadas» inmersivas a vista de pájaro a 2km de distancia. Estoy curioso en saber cuando saldrá a la venta.