Decidirse a comprar un dron no es tan sencillo, sobre todo por la cantidad de modelos disponibles y las diferentes especificaciones que tiene cada dron. No sólo hay que pensar en para qué lo vas a utilizar, sino que son varios los factores que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un drone, entre los cuales destacan los siguientes:
3. Imágenes en directo.
Esta función no está disponible en todos los drones y aunque sube algo el precio sus ventajas sirven para justificarlo. Algunos mandos suelen tener una pantalla LCD para ver lo que captura la cámara aunque lo más típico últimamente es que la imagen sea transmitida vía Wi-Fi a varios dispositivos, generalmente un ordenador, tablet o teléfono móvil.
Existen para este fin varias aplicaciones gratuitas elaboradas por los diferentes fabricantes, pero hay que recordar que cuando no se cuenta con esta función los vídeos se almacenan en una tarjeta SD o un USB, lo que significa que la calidad de los mismos será menor ya que no podrás saber lo que la cámara está grabando.
Es muy útil para hacer fotos o vídeos pero también puede ayudarte por motivos de seguridad, tan sólo basta con pensar en qué puede ocurrir si tu dron tiene un gran rango de control y lo pierdes de vista, ya que teniendo imágenes en directo puedes saber siempre dónde se encuentra o evitar cualquier tipo de obstáculos.
4. La batería.
En cuanto a lo relacionado con la batería hay varios factores a tener en cuenta, tanto para un uso más recreativo como profesional. Por un lado está la duración, especialmente cuando algunos pueden durar sólo 6 minutos antes de tener que aterrizarlos y recargarlos, por lo que es muy recomendable saber lo que puede aguantar en el aire antes de comprarlo.
Ten también en cuenta el tiempo de carga, algunos modelos pueden llegar a tardar hasta dos horas, por lo que deberías saber si hay disponibles baterías de repuesto. Tener a mano una batería extra puede ayudar a que puedas disfrutar mucho más de tu dron, tanto para hacer fotos o vídeos como para volar por el placer de volar.
Del mismo modo a la hora de comprar un drone debes prestar atención a cómo se carga la cámara puesto que en ocasiones, aunque la cámara esté integrada en el dron, tienen sus propias baterías que ayudan a que la autonomía de vuelo pueda aumentar considerablemente.
5. Altura y velocidad.
Considera también lo alto que necesites elevar tu dron, especialmente si piensas realizar filmaciones o fotografiar zonas con una gran extensión, algo para lo que es muy recomendable un dron capaz de volar a 100 metros de altura, aunque si sólo quieres divertirte con 30 metros será más que suficiente.
Igualmente hay que tener en cuenta la velocidad a la que puede volar el dron, ya que no será lo mismo realizar filmaciones caseras o jugar en el patio que grabar una actividad deportiva. Lo más normal está entre los 10 y 15 kilómetros por hora, pero en el mercado es posible encontrar drones más veloces en el caso de querer seguir una moto o una bicicleta.
6.Diseño.
Los constantes avances en el mundo de los drones hace que cada vez posean características más atractivas, como el sistema gimbal para estabilizar la cámara y obtener imágenes más nítidas o la posibilidad de que vuelva de forma automática al punto de partida en el caso de que pierda la conexión con el mando.
Los nuevos diseños están además especialmente pensados para ser lo más aerodinámicos posibles y resistir el viento. Es importante saber que los drones más pesados suelen consumir más batería, sin embargo son los que mejor soportan las ráfagas de viento, haciendo que sean mucho más fáciles de manejar para poder realizar un vuelo más seguro.
7. Piezas de repuesto.
También es importante no olvidar que en algún momento dado sufrirás un accidente, por lo que deberías asegurarte de la disponibilidad y facilidad para cambiar alguna pieza que se rompa. Hay algunos modelos que pueden llegar a ser completamente inútiles si sufren algún tipo de desperfecto.
Algunas de las partes que más habitualmente se rompen, tanto por el uso como por un golpe, suelen ser los engranajes de los motores y las hélices. Piensa que las baterías también tienen una vida útil y que con el paso del tiempo pierden su capacidad de carga. Te recomendamos además un buen mantenimiento, como limpiarlo y engrasar las hélices.
Estos son los que consideramos los puntos más importantes en los que debes fijarte antes de comprar un drone, pero sin duda eres tu quien tiene la última palabra a la hora de decantarte por un modelo u otro.
Gracias por el post aunque no creo que sea luego el tiempo en que la mayoria tenga un dron avanzado tal como los smarphones. !Quizá veremos que el Smartphone evolucione para volar !!!! No está lejos, solo le faltan las alas.