Probablemente ya estás aburrido de ver fotos de tus amigos haciéndose un selfie, sobre todo porque casi todas son iguales. Pero además, seguro que alguna vez has querido hacerte una foto en algún lugar espectacular y no había cerca nadie a quien pedirle que te la hiciera. Pues bien, puede que dentro de unos años esto deje de ser un problema gracias al Nixie.
Tabla de contenidos
¿Nixie? Los selfies serán perfectos
Y qué es el Nixie te preguntarás, pues aún no es más que un concepto pero podría suponer una revolución en la manera en que nos haremos fotos en el futuro. La idea es sencilla, se trata de un mini drone con una cámara que puede llevarse en la muñeca, el cual puede recordar tu posición cuando vuela para enfocarte, hacerte una fotografía y después regresar para que puedas volver a ponértelo en la muñeca.
Esta curiosa fusión de dos elementos de moda, el selfie y los mini drones, ha sido diseñado por Christoph Kohstall, investigador en la universidad de Stanford, Estados Unidos, junto a dos compañeros, Jelena Jovanovic y Michael Niedermayr. De momento sólo hay un prototipo operativo, el cual aún es muy frágil, por lo que aún necesitará mucho trabajo antes de poder comercializarse.
Nixie Make it Wearable
Las buenas noticias son que el prototipo ya ha conseguido ser finalista en el concurso organizado por Intel “Make it Wearable”. Esto quiere decir que está algo más cerca de hacerse realidad, ya que por el momento tiene garantizada una inversión de 50.000 dólares (casi 40.000 euros), así como los consejos y asistencia de algunos de los mejores diseñadores e ingenieros de la empresa.
El objetivo del Nixie, perfecto ejemplo de la fama que están ganando los mini drones, es el de convertirse en un complemento de moda, como si fuera un reloj o una pulsera, para poder llevarlo en cualquier parte. Imagina las posibilidades, no importará dónde te encuentres o lo que estés haciendo, ya no tendrás que detenerte para conseguir la foto que quieres porque el Nixie será tu fotógrafo personal.
Concurso Intel
El ganador del concurso de Intel será anunciado a principios de noviembre, quien conseguirá un premio de 500.000 dólares (casi 400.000 euros). Si finalmente el Nixie consigue el premio, Kohstall ve como una posibilidad lanzarlo al mercado en un año.
Si tiene suerte, no tardará en llegar el día en que podremos conseguir el selfie perfecto, todo ello gracias a los mini drones y nuestra necesidad de capturar esos momentos que no queremos olvidar.
Acaban de anunciar que Nixie fue la gran vencedora del concurso Intel Make It Wearable. O sea en breve podríamos ver este mini drone en producción!
Simplemente wow quiero uno!
No soy muy friki de los famosos selfis pero las posibilidades que puede ofrecer esto… Muy interesante si esto sale al mercado.
Si, podría ser solo una nueva tendencia pero. Si una foto vale más que mil palabras, un vídeo entonces sería incalculable. Poder ver más allá de lo que nuestra cara pueda decir una foto prefabricada, en una época en la que el compartirlo todo es lo que vale, uno de estos vídeos realizados por un dron tiene mucho valor.
Es curioso, una nueva tendencia que une dos de esas palabras que estamos cansados de escuchar: selfie y drones.