Estamos acostumbrados a ver en las noticias los nuevos modelos y las posibles aplicaciones drones, las cuales cambiarán por completo la forma en la que recibimos nuestras compras o a la hora de hacernos fotografías con amigos y familiares, pero también es posible que los drones no tarden mucho tiempo en formar parte de nuestro vestuario. En la reciente SXSW Interactive que ha tenido lugar en Austin, Texas, la compañía de origen alemán Frog Design presentó un total de 16 diseños para futuros drones que podrían cambiar por completo el mundo de la moda y sus complementos.
Breathe
Con el fin de mejorar la calidad de vida en ciudades llenas de polución, Breathe será un dron con forma ovalado hecho en plástico flexible con una pequeña hélice en su base que le permitirá volar y al mismo tiempo coger aire. Se pondrá en el hombro de su propietario mientras mide la polución ambiental y volará para proporcionar aire limpio a unos centímetros de la boca de sus usuarios cuando registre niveles de contaminación demasiado altos.
Scout
Las actividades deportivas son un terreno en el que los drones actualmente tienen mayor aplicación, pero Scout será un dron wearable que una vez en el aire podrá ayudar a su usuarios a escalar, proyectando en la montaña una ruta de ascenso que ayudará a mejorar la resistencia y fuerza de quienes lo utilicen. Otra de sus ventajas estará en que puede llevarse en un clip magnético y que también funciona como monitor cardíaco.
Parasol
De forma cilíndrica y con un acabado en oro, Parasol podrá llevarse enganchado en un cinturón o collar como si fuera una joya más. Como su nombre indica servirá para protegerse de las inclemencias del tiempo, utilizando sus hélices para crear un gran disco sobre sus usuarios y sirviendo para cubrirse de los rayos del sol, la lluvia o la nieve. Gracias a su sensor de humedad y un termómetro sabrá el momento exacto en el que activarse.
Por el momento estos drones son sólo algunas de las atrevidas predicciones de Frog Design para el año 2030 por lo que aún están lejos de ser una realidad, pero no deja de ser un gran ejemplo de la creciente popularidad y amplia variedad de aplicaciones drones. ¿Qué te parecen estas ideas?, ¿crees que realmente en el futuro los wearables drones serán parte de nuestro día a día? No dudes en darnos tu opinión en los comentarios.
Fuente: Texto de Paul Lamkin para Wareable.com