Hasta ahora los aficionados al origami tenían serios problemas para viajar porque sus vuelos terminaban siempre en aterrizaje forzoso a los veinte segundos. El equipo de PowerUp FPV, el primer drone de papel con señal de video en vivo, se ha propuesto hacerles la vida más fácil. Su proyecto en Kickstarter ha volado tan alto que a cuarenta y siete días para el final de la campaña, y gracias a casi 1500 contribuyentes, ha sobrepasado ya su objetivo de 100.000 dólares recaudados.
Shai Goitein, director ejecutivo, y el equipo de PowerUp FPV trabajan en colaboración con Parrot, uno de los pioneros en la tecnología de video a tiempo real a través del wifi.
El resultado es un drone que sirve directamente a tu móvil una señal de video en vivo de gran calidad.
Tabla de contenidos
¿Un drone de papel?
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Los creadores de PowerUp FPV responden afirmativamente a ambas preguntas.
PowerUp FPV, nos dicen, ofrece al usuario la experiencia de sentarse a los mandos de su aeronave de papel. Equipado con un visor de cartulina donde se inserta el móvil a modo de pantalla, el piloto ve desde su carlinga lo mismo que el avión, y además lo controla de manera intuitiva con los movimientos de su cabeza.
La mejor tecnología de video en vivo para que sepas qué se siente volando a cien metros de altitud.
El avión y la app
Por si ver el mundo a vista de pájaro no colma tus ansias de aventura, también puedes sacar el móvil del visor y pilotar tú mismo. Hay un modo de vuelo manual, otro de piloto automático y un tercero de vuelo asistido, que facilita el control incluso si se levanta el viento, impide quedarse parado o entrar en barrena y detiene el rotor cuando detecta un choque.
La aplicación convierte la pantalla de tu teléfono en una verdadera carlinga, con un amplio campo de visión y un completo cuadro de mandos. Tienes siempre disponibles datos sobre la velocidad del aire, la altitud, la orientación, el estado de la batería, los motores, el registro de video y la señal de wifi. A menos, claro, que elijas la pantalla completa.
¿Qué tiene este drone que no tengan los demás?
El PowerUp FPV consta de un armazón de fibra de carbono y nailon reforzado que se sustenta en unas alas de papel muy fáciles de plegar y montar. Alcanza una velocidad de hasta 32 kilómetros por hora y cuenta con un asistente de despegue que conecta los propulsores después del lanzamiento porque sabe detectar al aceleración.
La cámara envía señal de video por wifi con un alcance de casi 100 metros. Lleva una micro tarjeta SD para registrar tanto video como imágenes estáticas y tiene un amplio ángulo de rotación que te permitirá orientarla prácticamente hacia cualquier lado.
Diseña tu propio Drone PowerUp FPV
Si además de aficionado a los drones también eres habilidoso con las manos puedes montar sobre el armazón de carbono del PowerUp FPV las alas que más te gusten o que vayan mejor con tu modo de pilotar.
¿Quieres volar más rápido? ¿Tener más control? ¿Más flexibilidad para las acrobacias? Tú decides. Elige el color. Elige la forma y el tamaño de las alas, la quilla, los timones y diviértete experimentando con el comportamiento del aparato.
Los magos de la papiroflexia ya pueden volar de verdad. Eso sí, aunque se ahorren las colas del aeropuerto aún van a necesitar toda la paciencia que se les supone, porque los primeros envíos de este modelo están previstos para junio de 2016. Vale sobre los 170 euros, pero si lo encargas ahora te ahorras un 20%.
No te pierdas el video promocional. Seguro que te convences de que merece la pena.