Una de las principales limitaciones de la GoPro es su punto de vista, ya que siempre tienes que llevarla encima o ajustarla a tu material deportivo. Si bien ya hay drones que pueden incorporar la GoPro para realizar vídeos, el problema es que siempre hay que estar pendientes de los mismos y necesitan un piloto que sepa controlarlos.
Este es el motivo por el que Helico Aerospace Industries ha desarrollado el AirDog, un mini dron que puede seguirte de forma automática mientras realizas cualquier tipo de actividad, estando especialmente diseñado para los deportes extremos.
Tabla de contenidos
El mini drone Airdog siempre sabe tu posición
Su funcionamiento es muy sencillo, ya que para poder saber dónde te encuentras el dron utiliza el AirLeash, un dispositivo de localización con sensores que emite una señal y que basta con ajustar en tu muñeca o casco. De esta forma el AirDog puede saber con exactitud tu posición y la dirección en la que te mueves, además de realizar diferentes cálculos para corregir su vuelo y poder apuntar en todo momento hacia donde te encuentras.
Esto es una ventaja respecto a otras opciones que barajaban sus creadores, como utilizar un smartphone, ya que el AirLeash es mucho preciso y el pequeño margen de error de su GPS hace que sea mucho más eficiente.
Además, el rango de conexión de los móviles está muy limitado, algo que para AirLeash no es un problema, puesto que envía su señal al AirDog a través de Bluetooth, lo que le permite ampliarlo hasta una distancia de 300 metros.
El drone que evita obstáculos
Al volar de forma automática este dron tiene que estar especialmente diseñado para hacerlo de forma segura, como su función para aterrizar cuando le queda poca batería.
La aplicación para móvil de AirDog, además de servir para realizar configuraciones avanzadas, permite localizar en un mapa las zonas de vuelo poco seguras. Basta con seleccionar árboles y demás objetos peligrosos para el dron en la pantalla táctil para evitar que se acerque a esos lugares.
Pero además de poder personalizar las zonas donde vayas a utilizar el dron para que esquive obstáculos, también será posible acceder a las que otros usuarios han creado.
El objetivo de los creadores de AirDog es que haya una comunidad que suba y comparta los lugares en los que hayan marcado las zonas de vuelo no seguras, de esta forma bastará con descargarse un lugar creado por otro usuario y cargarlo en la aplicación para comenzar a utilizar el dron.
Varios modos de seguimiento
Es posible también elegir entre seis formas en que el dron te graba, pudiendo configurarse desde el AirLeash o en su aplicación para móviles. Con el modo “Auto-follow” el dron te seguirá manteniendo una distancia y altitud constante.
Si lo pones en “Relative position follow” el AirDog siempre te grabará desde el mismo ángulo, aunque cambies de dirección. En el modo “Circle” girará a tu alrededor, algo ideal si estás parado o vas despacio.
Cada una de estas funciones puede utilizarse en diferentes actividades, como el modo “Hover and Aim”, ideal para espacios pequeños, ya que se mantiene en un punto en el cielo enfocando el AirLeash. Algo similar al modo “Look down”, que permite detenerlo cuando quieras pulsando un botón.
Por último, el modo “Follow track” es ideal para circuitos, ya que te permite ajustar su trayectoria con el móvil, para repetir o cambiar el ángulo de grabación.
El AirDog es un Mini dron con diferentes usos y aplicaciones
No sólo permite obtener vídeos aéreos con la increíble calidad de la GoPro, sino que el AirDog puede lograr resultados profesionales gracias a su giroestabilizador de dos ejes.
Su autonomía de vuelo alcanza una duración máxima de 20 minutos, dependiendo de la velocidad a la que el dron deba volar, ya que puede llegar hasta los 60 kilómetros por hora. Esto hace que pueda utilizarse sin problemas en deportes extremos con motor, como el motocross.
Sirve también para deportes aéreos, puesto que puede subir a 3.000 metros de altura, y acuáticos, ya que el AirLeash es resistente al agua. Pero puede usarlo todo el mundo, como aficionados o cineastas que buscan un plano aéreo único, el cual antes era costoso y complicado.
Otra ventaja es que es plegable, pudiendo llevarse a cualquier parte en una mochila. El único límite de lo que puedes hacer con AirDog lo pone tu imaginación.
Airdog existe gracias a Kickstarter
Todo lo que rodea a este mini dron está en la vanguardia, al igual que su forma de financiación. Gracias a una exitosa campaña en Kickstarter en la que sus creadores pedían 200.000 dólares, el AirDog es ya una realidad que ha recaudado casi un millón y medio de dólares en donaciones. Aún no ha salido al mercado pero los primeros modelos saldrán a finales de año, por lo que si eres aficionado a los deportes extremos o quieres sacarle el máximo partido a tu GoPro, dentro de poco podrás hacerlo con este revolucionario dron.
Más drones que te siguen en este artículo